Subscribe:

domingo, 13 de noviembre de 2011

Alimentos que no pueden faltar en un deportista

La alimentación es un elemento fundamental en la vida de todos, sabemos que para mantenernos saludables es necesario llevar una dieta equilibrada, algo aún más importante en el caso de los deportistas. Por eso, hoy vamos a contarte sobre algunos alimentos específicos que no pueden faltar, ya que contienen nutrientes indispensables para quien practica actividades físicas con regularidad. ¡Presta mucha atención!

Es importante considerar que son los alimentos los que nos darán la energía suficiente para ejercitar de forma adecuada y lograr una mejor resistencia. Uno de los imprescindibles es el pan integral, este es importante porque aporta hidratos de carbono complejos, los cuales nos ayudan a mantener nuestras reservas de glucógeno a punto. Estas reservas se utilizarán si nuestro cuerpo necesita de energía extra.

Por otro lado, el plátano también es muy importante por su aporte en fructosa, y otros minerales. Esta fruta no solamente nos da mucha energía, sino que nos ayuda a prevenir distintos problemas, como los calambres y permite el buen funcionamiento muscular.

Por último, tampoco pueden faltar las proteínas, las cuales ayudan a los músculos a recuperarse después de haber ejercitado de forma intensa. Estos son algunos de los nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo, tenerlos en cuenta nos ayudará a incluirlos en nuestra dieta diaria.

¡Esperamos esta información te sea muy útil!

Tags: alimentación deportistas, consejos deportistas, deportistas, dieta deprotista, nutrientes deportistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario