Subscribe:

sábado, 12 de noviembre de 2011

Consejos para hacer compras saludables

Uno de los principales problemas cuando seguimos una dieta o intentamos evitar determinados alimentos son las tentaciones. Salimos a hacer las compras y nos encontramos con todo tipo de golositas, frituras y demás que terminamos comprando. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a hacer las compras de una forma más saludable, ¡esperamos te sean muy útiles!

Primero que nada, es importante que no hagas las compras con le estómago vació, ya que está comprobado que esto aumenta la compra de artículos por impulso. Además, es preferible dirigirnos directamente a la parte de frutas y verduras, dos grupos de alimentos fundamentales para llevar una dieta saludable.

Por otro lado, si vamos a comprar zumos de fruta lo mejor es elegir aquellos que contienen 100% de zumo natural y sin azúcar. Recuerda que bebidas de frutas, infusiones y otras bebidas con sabor contienen mucha azúcar, pero pocos nutrientes. Además, a la hora de comprar enlatados, escoge las frutas enlatadas en su propio jugo y el atún enlatado en agua. El aceite y la grasa aportan muchas calorías extras y no son nada buenos.

En lugar de comprar carnes podemos optar en su lugar por el Tofú, las lentejas, las nueces o los frijoles, ya que contienen nutrientes similares a la carne y son una forma más saludable de alimentación.

Por último, es importante que leamos la etiqueta de los alimentos antes de incluirlos en el carro de compras, busca cuál es el contenido de ingredientes como sal, azúcar y grasas, si los mismos aparecen en primer lugar es que están presentes en mayor cantidad.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean sumamente útiles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario