Subscribe:

sábado, 12 de noviembre de 2011

Consejos para respirar correctamente al ejercitar

Uno de los errores más comunes que se cometen a la hora de ejercitar es en cuanto a la respiración. Esto no solamente influencia nuestro desempeño, sino que además puede ocasionarlos dolor en el abdomen por lo que frenamos antes de terminar con las repeticiones y nos agotamos con mayor facilidad. Por eso, hoy te damos consejos básicos que te ayudarán a respirar correctamente, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que al ejercitar nuestro cuerpo demanda mayor cantidad de oxigeno, por tanto, la respiración se acelera, algo que debemos controlar NOSOTROS y no que se controle solo. La respiración es fundamental porque la energía necesaria para realizar una actividad física se obtiene de la quema de oxígeno. Si respiramos bien entonces tendremos mayor resistencia.

Lo primero que debemos considerar es la postura, el diafragma debe abrirse para recibir más aire por tanto debemos mantener los abdominales contraídos mientras estamos realizando la actividad, y así obligar a la parte superior del pecho a abrirse. La parte pectoral debe mantenerse elevada para facilitar la entrada y salida de oxigeno.

Por otro lado, es fundamental saber cuándo inspirar y cuando expirar y cómo hacerlo. El oxigeno debe entrar por la nariz y salir por la boca, aunque, cuando la demanda de oxígeno se dispara es necesario que inspiremos oxígeno también por la boca, aunque, esto no es lo más recomendable, ya que la boca no calienta el aire ni lo limpia de impurezas.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, sencillos de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a seguirlos!

Tags: consejos para ejercitar, ejercicio físico, respiración, respirar correctamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario