Subscribe:

sábado, 12 de noviembre de 2011

Dorada, un pez con muchos nutrientes

Todos sabemos que el pescado es un alimento fundamental en nuestra dieta, el mismo nos provee de nutrientes indispensables para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Además, podemos preparar platos sumamente sanos con el, por tanto es de gran ayuda para cuando estamos cuidando de nuestra figura. Hoy queremos detenernos especialmente a hablar sobre un tipo de pescado: la dorada. ¡Te contamos todo lo que nos aporta!

La dorada es un tipo de pescado blanco, lo que quiere decir además que es un pescado magro. Dentro de esta categoría podemos encontrar una gran variedad deferente de pescados, aunque, todos ellos se destacan por su alto contenido en minerales y vitaminas. Entre las mismas podemos destacar las vitaminas del grupo B y minerales como fósforo, yodo o calcio, entre otros.

Este pescado es muy ligero, se caracteriza por ser bajo en grasas y contener muy pocas calorías, muy bueno para llevar una dieta de adelgazamiento equilibrada. Por otro lado, es rico en los fundamentales ácidos grados omega 3 y omega 6.Otra de sus ventajas es que se digiere fácilmente y es rico en proteínas de alto valor biológico.

Por último, a continuación te contamos sus valores nutricionales, para que entiendas mejor de qué estamos hablando, 100 gramos de dorada aportan:

- 92 calorías.
- Hidratos de carbono: 1.2 gr.
- Proteínas: 19 gr.
- Grasas: 6 gr.
- Índice Glucémico (IG): 0.
- Vitaminas: vitamina A (9 ug.), vitamina B3 (5 mg.).
- Minerales: calcio (30 mg.), magnesio (25 mg.), hierro (1 mg.).

Sin duda un alimento muy nutritivo, ¿no crees? ¡Te animamos a incluirlo en tu alimentación, será muy bueno para tu salud!

Tags: consumo de pescados, dorada, nutrientes pescado, pescados, pescados blancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario