Subscribe:

viernes, 11 de noviembre de 2011

La Dieta Disociada

Hemos oído hablar de las dietas milagro, de infinidad de dietas para adelgazar y perder peso en poco tiempo, pero está demostrado que perder peso rápido en muy poco tiempo conlleva a un efecto boomerang, es decir, el aumento de peso de la misma manera en la que la hemos perdido, además de trastornos alimenticios que son nocivos para nuestra salud.

Hoy vamos a hablar de la dieta disociada, que es una dieta en la que se pierde peso poco a poco, se come de todo y no es dañina para la salud.

La dieta disociada consiste en no mezclar ciertos alimentos, sino comerlos por separado. Esto viene muy bien, para personas que son muy hambrientas y que no son constantes en los pesos y en las calorías a tomar.

Debemos no mezclar los hidratos de carbono con las proteínas. De esta manera, ayudaremos a nuestro estómago a digerir mejor, ya que la mezcla de estos alimentos hace más pesada la digestión y generaríamos fermentaciones que nos hacen tener hinchazón en el abdomen y engordar.

Primero debemos saber qué alimentos no mezclar, por ejemplo:

Los hidratos de carbono son: la patata, el boniato, el arroz, la pasta, el pan y los cereales.Las proteínas son: todos los alimentos que conllevan: carne, pescado, verduras, legumbres, queso, huevos, leche, derivados de la leche y frutos secos.

En esta dieta se recomienda que la fruta se tome entre horas, es decir, para la merienda o antes del almuerzo. Se deben hacer 5 comidas diarias, y si no mezclamos los hidratos con las proteínas podemos tomar las cantidades que queramos. De esta forma no pasaremos hambre ni ansiedad. Nuestro cuerpo se alimenta y no sufriremos ningún trastorno alimenticio, sino que comeremos sano y educaremos a nuestro estómago a digerir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario