Subscribe:

jueves, 10 de noviembre de 2011

Tu dieta y rutina de ejercicios, contigo de viaje

Alguna vez hemos hablado de lo importante que es dormir bien. El cuerpo, como es normal, necesita descansar, no somos máquinas. Debido a los viajes por trabajo en muchas ocasiones noto que no puedo dormir bien. Después de intentar darle solución de mil maneras, he descubierto realmente cómo dormir bien.

Mientras viajaba, como os comentaba, se me alteraba el horario de sueño. Siempre lo achaqué a que como estaba fuera de casa no me acostumbraba a las habitaciones de hotel. Además, durante días siempre es más difícil seguir una dieta para adelgazar. Probé con bebidas calientes, probé a leer un rato en la cama, darme un baño relajante pero seguía sin conseguir mi objetivo.

Realmente, me di cuenta de que no sólo cambiaba mi dieta durante los viajes, también cambiaba mi rutina de entrenamiento así que decidí intentar hacer algo de ejercicio aunque no tuviera cerca mi gimnasio. Comencé a correr por las mañanas, estuviera donde estuviera y los resultados fueron espectaculares. Además de que el ejercicio aeróbico ayuda a prevenir un infarto, he descubierton que es mi solución al problema de sueño cuando estoy fuera de casa.

Se lo comenté a una compañera de trabajo, que está embarazada, y me dijo que le daba mucha envidia porque ella desde que está embarazada no hacía mucho ejercicio por miedo a dañar a su futura hija. Después de un largo debate, la convencí para que le preguntase al médico por ejercicios para embarazadas, ya que me parecía una pena que alguien descuidase su cuerpo. De hecho, mucha gente que a determinada edad deja de hacer ejercicio, años más tarde lo intentan arreglar con una operación de cirugía plástica.

Por lo tanto, a los que sufrís algún problema de sueño, os aconsejo que en lugar de buscar soluciones de última hora justo antes de acostaros, intentéis cansaros durante el día. De esta manera conseguiréis que vuestro cuerpo os pida ir a dormir, en lugar de tener que obligarle nosotros porque ha llegado la hora de dormir.

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

Dormir bien es necesario para adelgazar¿Tienes un ligero sobrepeso y no sabes qué hacer?Experiencias con el ardor de estómago: mis solucionesHacer mucho deporte también puede hacernos engordarCenas ligeras: lo mejor para adelgazarEjercicio aeróbico vs ejercicio anaeróbicoExperimentos conmigo mismo: retención de líquidos.¿Es bueno tener hambre para adelgazar?Qué es y cómo acelerar el metabolismoQuiero adelgazar piernas, quiero adelgazar barriga

No hay comentarios:

Publicar un comentario