Subscribe:

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Zanahorias beneficios de incluirlas en tu dieta

Zanahorias, beneficios de incluirlas en tu dieta. Además  de ricas en sabor (y color, lo cual no es un tema menor cuando cocinamos para los más pequeños de la casa) son ricas en nutrientes, principalmente en vitaminas. ¿Crees que es necesario ser un experto en nutrición para conocer exhaustivamente todo su potencial? Para nada…, permíteme contarte lo más importante en ese sentido.

Me concentraré específicamente en este caso en los beneficios concretos que promueve en nuestra salud, con el doble fin de que los tengas presente cuando la estés consumiendo y además que te propongas consumirla no menos de dos a tres veces por semana, especialmente si padeces algún trastorno que quieras mejorar de manera natural.

Un de los más difundidos, es la importancia de consumir zanahoria para mejorar (o mantener muy bien) nuestra visión.  Ya desde tiempos ancestrales se reconocían las propiedades de esta hortaliza respecto a la vista humana, así de simple:  ésta se refuerza y agudiza con su consumo. La vitamina A contribuye a aumentar la potencialidad de la  visión para la captación  del color y la luz.

Lo cierto es que la zanahoria posee además de la conocida vitamina A, otras tales como la B, C, D, E y K. Suma por otra parte, importantes minerales como calcio, fósforo, potasio, y por si esto fuera poco, agrego escasas (pero presentes al fin)  cantidades de proteínas.

¿Sabías que… existen testimonios que aseveran que durante la II Guerra Mundial, el ejército de Inglaterra difundió el rumor de que sus aviadores incrementaban su visión nocturna en razón de aumentar la proporción del consumo de zanahoria en su dieta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario