Subscribe:

viernes, 2 de diciembre de 2011

Cómo calcular las calorías


Saber cuántas calorías necesitan nuestro cuerpo, cada día, no es tan difícil como pensamos, sólo tenemos que realizar un cálculo muy sencillo y simple, para poder conseguir llevar a cabo la mejor nutrición, para nuestro organismo. Este cálculo nos va a ayudar a calcular lo que se conoce como “metabolismo basal”, para que todo funcione, de manera correcta.
Lo primero, debemos multiplicar nuestro peso, de hoy en día, por 20. Así, tendremos la tasa de nuestro metabolismo.
Tras esto, tendremos que multiplicar la cifra que nos ha salido, por el nivel de actividad física que realizamos. Si hacemos una actividad liviana, vamos a multiplicarlo por 1,3; si nuestra actividad es más bien moderada, lo multiplicaremos por 1.5 y si la actividad es fuerte o bastante fuerte, tendremos que multiplicarlo por 2.
El resultado de dicha fórmula va a ser el número de calorías que debemos consumir cada día. Podemos poner un ejemplo, si somos una persona que sale a caminar, durante 20 minutos, todos los días, después de salir de trabajar y quieres mantenerte en los 60 kilos, vas a tener que consumir, como mucho, 1800 kcal, cada día. ¿Por qué? Pues, es el resultado de 60x20x15= 1800 kcal. Tras esto, tendremos que llevar a cabo un plan de dieta, en que vamos a tener en cuenta las calorías de cada uno de los alimentos que vamos a consumir y no debemos salirnos de dicho plan. Como ves, no es tan difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario