Subscribe:

martes, 20 de diciembre de 2011

¿Cómo medirse el Metabolismo (en casa)?





Hasta hace unos años los médicos y nutricionistas pensaban que el mejor consejo para adelgazar era cerrar la boca. Recomendaban una dieta balanceada basada en la antigua pirámide nutricional. Los pacientes adelgazaban el primer mes y aunque sufrían ataques de ansiedad lo peor ocurría cuando, el mes siguiente, engordaban el doble. Lamentablemente le atribuían el fracaso de la dieta al paciente y su falta de fuerza de voluntad.
Los medicamentos Metformina (Glucofage), Pastillas chinas, Fruta Planta y Sibutramina mejoran el Metabolismo por diferentes mecanismos. En cambio, otras medicinas pueden frenar el metabolismo y engordar como: las pastillas anticonceptivas, el Postinor y la Glucosamina.
¿Cómo acelerar el Metabolismo para adelgazar?
Comer según la hora del día (ritmos circadianos) para acelerar el metabolismo.
Las personas con sobrepeso no comen más, casi nunca desayunan. La mayoría se levanta en la mañana sin hambre, pero en la tarde es cuando los ataques de ansiedad son terribles, es lo que se conoce como “Cerebro de Gordo”. Aún sin hambre es necesario desayunar hasta estar más que satisfecho.
¿Cuándo desayunar para acelerar el metabolismo?
El desayuno ayuda a bajar de peso sólo si ocurre al levantarse (máximo en 60 min). Desayunar 2-3 horas después de despertar no sirve para disminuir el apetito ni acelerar el metabolismo.

¿Qué comer para acelerar el metabolismo?
La fuerza de voluntad ha demostrado ser inútil para controlar el Cerebro de Gordo. Por eso es indispensable incluir Proteínas ya que son los alimentos que más producen saciedad (que más quitan el hambre). En cambio los carbohidratos o azúcares y las grasas no son tan efectivos para disminuir el apetito y mucho menos para acelerar el metabolismo.
Si una persona hace dietas de hambre el cuerpo empieza a utilizar las proteínas de los músculos y la piel para poder seguir funcionando. Todos necesitamos comer 15 gr. de proteínas al levantarnos pero si las proteínas no entran por la boca el cuerpo empieza a “comerse” sus propias proteínas. Es decir una dieta sin proteínas hace que perdamos músculos por lo que cada vez tenemos menos “hornos” y el día que se salgan de la dieta van a engordar el doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario