Subscribe:

jueves, 1 de diciembre de 2011

Dieta desintoxicante de 24 horas

Nos encontramos con determinadas dietas que nos ayudan a desintoxicarnos y a la hora de eliminar las toxinas del cuerpo, que nuestro organismo ya no necesita. Así, podemos apostar por una dieta desintoxicante, que dura 24 horas, y que es capaz de eliminar, en tan sólo un día, todos los residuos que hay en nuestro organismo, que se han ido acumulando.
Eso sí, este tipo de dietas se caracterizan por basarse en el consumo, tan sólo, de líquidos, aportan menos calorías y es una dieta bastante restrictiva. Y, ¿qué es una dieta restrictiva de 24 horas? Pues, se basa en beber, entre 3 y 5 litros de zumos, licuados o frutas o sopa de verduras, durante ese día. Hay que organizarse para beber un vaso, cada 30 minutos.
Un licuado muy aconsejable sería, por ejemplo, una manzana verde, hinojo y zumo de limón. También, dos kiwis, media raza de berros y algunas hojas de albahaca. También, uno que esté compuesto por media manzana verde, hojas de menta, zumo de limón y remolacha o betarraga cocida.
Y, ¿los zumos? Puedes tomar uno compuesto por tomate, dos piezas de apio y perejil. También, formado por dos zanahorias, albahaca, perejil y una pizca de canela. Una sopa muy recomendable, en este tipo de dietas, está formada por caldo de verduras, albahaca, un tomate, ajo, repollo, cebolla y espinaca.
Este tipo de dieta, a causa de ser muy restrictiva, se recomienda una o dos veces a la semana. También, debemos tener cuidado y estar bajo la supervisión de un médico, para no perder demasiados nutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario