Subscribe:

jueves, 1 de diciembre de 2011

La dieta de los colores


Existen muchas modalidades para organizar las mejores dietas de adelgazamiento, algunas por grupo alimenticios, otras por cantidad de productos a preparar, otros por conteo de calorías, y otras como el uso de los tonos y colores según el alimento a consumir por día, esta ultima se trata de la muy reconocida dieta de los colores.
¿En que consiste esta técnica? Resulta que para variar los alimentos y sacar de ellos el mejor provecho en cada día se utilizara un único color en los productos, es una de las dietas muy populares en Norteamérica, que se extiende a nivel mundial en quienes ven una forma divertida de crear nuevos platos optando por una alimentación variada y sana al mismo tiempo.
Es ideal para todas las personas de cualquier edad, y funciona en niños con sobrepeso puesto que llama la atención la tonalidad de alimentos que se puedan escoger por día de la semana.
Clasificación según color.
Color rojo: desintoxicantes del cuerpo, hallamos frutos como las fresas, tomates, sandia, manzanas, también podemos ubicar a los cítricos de tono anaranjado.Color verde: alimentos laxantes y activadores de la digestión, generalmente son tipo plantas y hojas verde como lechugas, brócoli, espinacas, apio, etc. Son ideales para corregir problemas de estreñimiento y colesterol alto.Color amarillo: fuentes de vitaminas C y D, antioxidantes por excelencia. Encontramos a los cítricos y a una variedad de frutas.Color azul y violeta: retardan el proceso de envejecimiento de las celular, por ser excelentes antioxidantes, ayudan a la circulación normal de la sangre, y corrigen desordenes hormonales.Color blanco: reforzadores y funcionan como grandes reservas de glucogeno, se debe saber que cantidad ingerir de este tipo de alimentos, son básicos para la eliminación de radicales libres, y control de las grasas LDL.Color naranja: asociados a alimentos que poseen cantidad  importante de vitamina c y d, esenciales para el fortalecimiento del tejido óseo, así como prevención de cáncer y retardan el envejecimiento celular ya que son también antioxidantes, algunos de ellos tenemos las naranjas, mandarinas, zanahorias, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario