Subscribe:

sábado, 17 de diciembre de 2011

Reemplaza la Pirámide Alimenticia por Mi Plato

Nota Salud 22 agosto


Las Primeras Damas de Latino-América deberían tomar del mismo vaso que Michelle Obama (ver imagen). Sospecho que leyó mi libro porque acaba de reemplazar la Pirámide Alimenticia por Mi Plato. Resaltando las proteínas.


Con la desaparición de la Pirámide Alimenticia he logrado una de mis metas. Ahora será más fácil bajar de peso. ¿


¿Creen que debería retirarme a descansar o todavía necesitan mis recomendaciones?


Hoy ha cambiado el significado de comer balanceado. La Pirámide Alimenticia era la base para diseñar una “dieta balanceada” hasta hoy. Tengo 5 años denunciando que la Pirámide Alimenticia tenía un error y por fin ha sido corregida.
La recién fallecida Pirámide Alimenticia recomendaba: 6 a 11 porciones al día de pan, arroz, cereales y pasta. Tanto azúcar baja la Serotonina y aumenta el apetito. Comer así era un peligro para las personas que querían adelgazar la grasa del abdomen.


Nunca olvidaré a la paciente diabética desayunando la dieta balanceada del hospital, mientras los médicos discutíamos sobre su posible amputación. No podía concentrarme en la conversación, sólo miraba los cereales, el jugo de frutas y las rebanadas de pan. Todavía siento remordimiento por no haberle quitado la comida para salvarle la pierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario