Subscribe:

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Bajar de peso sin dieta (con ayuda de tu estómago)



Hace 4 años dos mujeres diabéticas acudieron al médico para entender cómo habían logrado bajar de peso sin dieta. Varios especialistas evaluaron a las pacientes hasta que encontraron la causa.

La prestigiosa revista BMJ publicó el “descubrimiento” de cómo estas pacientes lograron adelgazar comiendo dulces frecuentemente.

Influencia de las paredes del Estómago para Adelgazar
Aunque el Cerebro de Gordo no puede ser controlado con la fuerza de voluntad, los nutricionistas recomendaban comer menos y moverse más. Estar a dieta significaba tener alimentos prohibidos, pasar hambre y tomar medicamentos para adelgazar.

Unos años más tarde entendieron que ciertos alimentos funcionaban mejor para disminuir la ansiedad por comer. Empezaron a recomendar alimentos ricos en proteínas y con más fibra integral.
Tampoco lograron convencer a sus pacientes de dejar los dulces que los hacían engordar. Comer es uno de los placeres más importantes de la vida.
Algunos alimentos estimulan la pared del estómago que le informa al cerebro que debe dejar de comer. En cambio, con otros alimentos (carbohidratos) no ocurre esa sensación de saciedad.

Dulces diseñados para Adelgazar

Existen sustitutos del azúcar que actúan igual a la fibra integral. No pueden ser digeridos en el estómago y al ocupar tanto espacio provocan una sensación de llenura duradera.
Los dulces que ayudaron a estas pacientes a bajar de peso fueron elaborados con los sustitutos del azúcar: Isomalt, Sorbitol y Maltitol.
Su consumo en exceso produce el mismo efecto laxante de los alimentos ricos en fibra integral (estómago inflamado) y ayuda con el estreñimiento.

La nueva batalla Científica contra la Obesidad
Ahora los médicos y nutricionistas reclaman la elaboración de chocolates, helados, tortas, chicles y galletas con mejores ingredientes que ayuden a reemplazar la comida chatarra.
Algún día será ilegal venderle a un niño un refresco que tiene 10 cucharadas de azúcar.

Dietas que tienen Demasiada Fructosa

En una dieta de adelgazamiento, los alimentos endulzados con fructosa podrían ser más dañinos que los ricos en almidón, según un nuevo estudio

La fructosa es el azúcar de la fruta y uno de los edulcorantes más habituales en la industria alimentaria. Está presente en productos de repostería, alimentos procesados, azúcar común, frutas y bebidas refrescantes azucaradas. Aunque aún no están muy claros los efectos de este componente en el organismo con la ingesta de fruta, un estudio norteamericano asegura que los alimentos procesados con fructosa (sobre todo las bebidas) podrían ser mucho más peligrosos que otros tradicionalmente limitados en las dietas de adelgazamiento, como es el caso de los productos con almidón.

Muchos nutricionistas podrían estar limitando, en las dietas de adelgazamiento, productos que en realidad son menos peligrosos de lo que parecen. Es una de las conclusiones a las que han llegado los investigadores de un estudio reciente llevado a cabo en la Universidad de Florida (Estados Unidos) y publicado en la revista ‘European Journal of Nutrition’. El trabajo afirma que los profesionales de la nutrición, en el momento de planificar una dieta, deberían centrarse en limitar las cantidades de fructosa en lugar de limitar el consumo de productos ricos en almidón (pan, arroz o patatas).

Los investigadores examinaron varios análisis sobre fructosa y obesidad para elaborar el estudio. «Hay muchas pruebas que constatan que los alimentos basados en almidón no conllevan el aumento de peso que puede causar una dieta a base de azúcar», asegura Richard Jonson, autor principal del estudio y profesor de la Universidad de Florida. Añade que, además, el pan, las patatas o el arroz «influyen mucho menos en el desarrollo del síndrome metabólico», conjunto de rasgos clínicos asociados a la resistencia a la insulina y que siempre se ha asociado con dietas muy ricas en calorías, grasas y carbohidratos.

Los investigadores no pretenden ser categóricos ni tajantes, pero Johnson asegura que «los alimentos ricos en almidón podrían ser relativamente seguros en comparación con los ricos en fructosa». Aunque añade que son conscientes de que «la fructosa no es la causa única de la epidemia de la obesidad», ésta sí podría tener la capacidad de inducir de forma más fácil que otros alimentos al síndrome metabólico.

Un peligroso componente


La mayoría de las dietas actuales, incluidas las bajas en carbohidratos, se basan en el índice glucémico, que mide cómo los alimentos afectan a los niveles de azúcar en sangre. Los hidratos de los alimentos se convierten en glucosa una vez ingeridos. Por tanto, se acostumbra a limitar alimentos ricos en los mismos en las dietas de adelgazamiento.

El caso es que, al parecer, y según los investigadores, es la fructosa el componente más peligroso del azúcar (el azúcar común o sacarosa está compuesto de fructosa y glucosa). Explican que su consumo habitual aumenta la producción de ácido úrico. Dicho crecimiento puede bloquear la capacidad de la insulina para regular los mecanismos por los que las células usan y almacenan el azúcar y los otros nutrientes para crear energía, desencadenando en obesidad, síndrome metabólico y diabetes tipo 2. Es lo que asegura J. Robert Cade, profesor de nefrología del Colegio de Medicina de la Universidad de Florida y también participante de la investigación. Los investigadores detallaron los efectos de los niveles de ácido úrico en la insulina en un estudio de 2005.

Tras los resultados, por tanto, los investigadores recomiendan la creación de un índice de fructosa de los alimentos, así como nuevas dietas que tengan en cuenta la limitación de este componente. Otros estudios anteriores ya habían mostrado que el seguimiento de dietas bajas en azúcar pueden reducir el riesgo de diabetes y de enfermedades cardiovasculares. Según Johnson, el efecto ocurre porque, aunque sea de manera no intencionada, se limita el consumo de fructosa limitando el consumo de azúcares.
El azúcar de la fruta

Los investigadores recomiendan nuevas dietas basadas en la limitación de la fructosa

Aparte de los refrescos, la fructosa está presente principalmente en productos de repostería, alimentos procesados, el azúcar de mesa, en los alimentos procesados, en el jarabe de maíz (edulcorante) y en frutas. Son precisamente las frutas las que parecen presentar mayor contradicción, al ser uno de los alimentos tradicionalmente más recomendados en las dietas.

Parece ser que todo se acaba, como siempre, con la moderación. De hecho, los investigadores no han diferenciado tipos de alimentos ni de fructosa. Según ellos, la fructosa de una manzana puede llegar a ser tan problemática como la de otro alimento más calórico. La fruta es mucho más nutritiva y contiene menos azúcar, pero comer muchas manzanas en poco tiempo podría ser igual de perjudicial.

Quizás la clave estaría en la forma de ingerir la fructosa, o en forma líquida o sólida. En este sentido se posicionó a principicios de año Juan Carlos Laguna, catedrático de Farmacología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Tras los resultados de un estudio sobre la influencia de este componente en el desarrollo de obesidad, aseguró que hay estudios epidemiológicos en humanos que indican que la fructosa es más perjudicial cuando se toma como líquido. «Ya se están dando recomendaciones para no sustituir la pieza de fruta comida por un zumo, aunque sea natural», afirmaba. La razón, según él, es que cuando se come la fruta de forma sólida se está ingiriendo también una cantidad importante de fibra, la cual «modula mucho la absorción de los componentes y ayuda a que se metabolicen mejor los alimentos».

Fructosa y orden metabólico

La fructosa se usa para endulzar refrescos desde los años 70 en Estados Unidos y en la Unión Europea. Según Laguna, el uso habitual de la fructosa en bebidas ha coincidido con la epidemia de obesidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que en 2015 haya unos 2.300 millones de adultos con sobrepeso, y más de 700 millones con obesidad.

Esta coincidencia entre aumento de productos con fructosa y aumento de obesidad ha llevado a desarrollar varios estudios para ver si hay alguna relación efecto-causa entre los dos. El estudio de principios de año de Juan Carlos Laguna llegó a conclusiones parecidas al estudio norteamericano. Los resultados de este trabajo en ratas mostraron que la ingesta excesiva de fructosa engorda y deteriora el ajuste energético del organismo (mecanismos fisiológicos que controlan las necesidades alimentarias del organismo). En este caso, el trabajo se centró en la fructosa procedente de bebidas refrescante endulzadas con la misma, es decir, en la forma líquida de este componente. Según los resultados, tomar más de dos litros de bebidas edulcoradas al día altera el orden metabólico.

Según Laguna, y aunque los resultados no son aún directamente extrapolables a personas, estos “coinciden con los estudios epidemiológicos en humanos”. Dichos trabajos indican que, en igualdad de energía consumida, la fructosa ingerida en forma líquida es capaz de deteriorar el sistema de compensación energética del organismo, favoreciendo la ingesta excesiva de energía y dificultando su utilización.

Pero la clave está en la cantidad. Para Laguna, si se toman cantidades exageradas de cualquier azúcar se acaba teniendo un exceso de energía que el organismo no quema, que es lo que está pasando en la sociedad actual. Sin embargo, el trabajo ha permitido constatar que ingiriendo la misma cantidad de energía, la alteración metabólica es mucho más marcada cuando esa energía se ha tomado en forma de fructosa líquida. Y es que es poco probable que alguien se prepare 20 zumos de fruta natural al día, pero no es tan difícil llegar a los dos litros con cualquier bebida refrescante azucarada. Como asegura Laguna, «el riesgo de un consumo excesivo estaría sobre todo en los refrescos y en los zumos envasados».

martes, 29 de noviembre de 2011

Sopa de picadillo

-Dos caparazones de pollo
-1 zanahoria
-1 puerro
-Dos ramas de apio
-1 nabo
-1 hueso añejo blanco
-Jamón
-huevo duro

Se ponen las verduras, los caparazones y el hueso en una olla grande con bastante agua y se deja hervir hasta que el pollo está tierno. No se le debe poner sal, porque con la que lleva el hueso, aunque esté lavado,es casi siempre suficiente, y si no lo es, se rectifica al final.

Se cuela el caldo y una vez hecho se le pica un poco (muy poco) de jamón serrano (ibérico) y un huevo duro.

Es una receta que si no te comes las verduras la puedes tomar tanto en PP como en PV.

Los 4 mejores pilares de la Dieta Adelgazante

Los cuatro pilares de la dieta adelgazante


Aunque en la elaboración de la siguiente dieta se ha tenido en cuenta el concepto calórico, no ha sido este el único, ya que desde la dietética naturista existen otros conceptos a valorar como la combinación de los alimentos entre sí, el origen de la obtención de las proteínas, la calidad de los hidratos de carbono, entre otros. Es por ello que la dieta se aproxima a las 1600 calorías, pero conceptos como ración y caloría pierden la desmesurada relevancia que suelen tener en la dietética ortodoxa. El programa eficaz aplicable a la obesidad coincide con los principios básicos de la medicina naturista- holística; dieta adecuada, ejercicio apropiado y actitud mental positiva y la ecuación básica permanece inalterable. Pues incluso con la dieta más perfecta y el plan de ejercicios más eficaz es vital mejorar los sentimientos que las personas con sobrepeso tienen respecto a sí mismas y darse cuenta de si la comida sustituye otras alegrías de la vida. El cuerpo y la mente requieren un tiempo para recuperar su peso normal.


1. Solo integrales, gracias!
Los hidratos de carbono complejos - aquellos que contienen los cereales integrales y legumbres- son los de menor índice glicémico, es decir, nutren durante más horas al absorberse lentamente en la sangre y aportan fibra y energía que nutre sin engordar. Esta es la razón por la cual estos alimentos deben ser siempre integrales, tanto por salud como para evitar la tendencia al sobrepeso. Al comer carbohidratos con un alto índice glicémico; rapidez con que la glucosa de los carbohidratos entra en sangre, las reservas se llenan pronto y el resto de glucosa que quede flotando en sangre se convierte en grasa para ser guardada.
Para reducir peso la cuestión no está en limitar las calorías, sino en consumir únicamente alimentos integrales que hacen que la subida de insulina sea progresiva, los niveles de glucosa disminuyan también progresivamente y la sensación de hambre se produzca de forma más tardía.


Los carbohidratos refinados entran con rapidez en sangre llenando las reservas y produciendo un excedente de glucosa que el organismo guarda en forma de grasa;
Pan blanco, arroz blanco, pasta refinada, repostería industrial y postres.


Indice glicémico comparativo del arroz y el pan:
pan blanco; 70% arroz blanco; 70%
pan integral; 45% arroz integral; 50%


2. Pan con mantequilla
Al combinar en una misma comida una sustancia grasa( la mantequilla) y una harina( el pan) , la glucosa del pan se metaboliza en forma de energía y parte de la grasa de la mantequilla será transformada por la insulina en grasas de reserva en vez de ser eliminada como ácido graso a través del intestino. Este proceso sucede cuando el páncreas libera mayor cantidad de insulina de la que es necesaria. Es el estado del páncreas el que establece la diferencia entre el individuo con tendencia a la obesidad propenso al hiperinsulinismo y aquel que puede permitirse comer cualquier cosa sin peligro de engordar. Esta es la razón por la que se considera adecuado evitar comer grasas junto a pan, pasta o cualquier otro carbohidrato en personas con tendencia al sobrepeso. Una alimentación hiperglucídica, con predominancia en frutas dulces, miel, azúcar blanco y bollería, puede conducir a una disfunción pancreática y un consecuente sobrepeso.

3. El sentido de la compatibilidad de la dieta

Cada alimento estimula el estómago de manera diferente, los ricos en proteínas producen hipercloridia mientras que los alimentos ricos en carbohidratos se empiezan a digerir en la boca con la saliva( gracias a la enzima ptialina) y se detiene su digestión en el estómago, (donde tienen prioridad las proteínas) para acabar de digerirse en la primera parte del duodeno( intestino delgado) es por ello que los alimentos del grupo glucídico se toman en la comida del mediodía y las proteínas por la noche, ambos grupos alimenticios combinados con hortalizas ¡que se llevan bien con todo el mundo!. El consumo de grasa en ambas combinaciones debe ser moderado pues son los nutrientes con mayor capacidad calórica. El respeto de la combinación de los alimentos libera el metabolismo de toxinas, descansa el colapso de la zona digestiva y disminuye el volumen del vientre al mejorar la evacuación intestinal diaria.


4. La proteína por la noche
La proteína estimula el catabolismo de las grasa durante el descanso nocturno. El glucagón hormona antagonista a la insulina- es la encargada de movilizar la grasa corporal estancada y se estimula su producción al consumir proteínas; huevos, frutos secos, semillas, legumbre más cereal, seitan, tofu, lácteos, carne y pescado. Las proteínas de alta calidad producen el consumo de grasa para obtener energía, incrementan el metabolismo basal y producen sensación de plenitud en el estómago aumentando el rendimiento físico. Aunque cuidado con las dietas basadas en proteínas de origen animal, pues el consumo de carne sobrecarga los órganos de eliminación (hígado, riñones y aparato circulatorio) acidificando la sangre al producirse urea y otros residuos del metabolismo de las proteínas.

Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 que podría prevenir para algunas enfermedades oculares, según un estudio

Esta molécula, que se transfiere al feto en el tercer trimestre del embarazo, resulta escasa en las dietas occidentales.


La edición digital de la revista “Nature Medicine” publica un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston (Estados Unidos), que afirma que un aumento en el consumo en la dieta de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 podría prevenir enfermedades oculares como las que sufren los bebés prematuros o los enfermos de diabetes.


Los vasos sanguíneos del ojo experimentan un crecimiento anormal con muchas enfermedades que amenazan la visión, entre ellas la retinopatía de prematuridad, una enfermedad que afecta a los bebes prematuros, y la retinopatía diabética. Los científicos estudiaron en ratones la influencia de los ácidos grasos omega-3 sobre la pérdida de vasos sanguíneos y su reaparición después de una lesión en la retina. Así, el aumento de los ácidos derivado de la dieta o métodos genéticos supuso una limitación del crecimiento patológico de los vasos sanguíneos al reducir la producción de mediadores inflamatorios en el ojo, según este trabajo.


Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 a menudo son escasos en las dietas occidentales y los bebés prematuros carecen de esta molécula, que se transfiere de la madre al feto durante el tercer trimestre del embarazo. Los suplementos de ácidos grasos omega-3 podrían ayudar a prevenir la retinopatía, concluyeron los investigadores tras su estudio.


lunes, 28 de noviembre de 2011

Sobre el vegetarianismo y las dietas



Como explica en su biografía: “fue Shelley quien me abrió los ojos y me hizo ver lo enormemente cruel que era mi dieta”. Los médicos le advirtieron que aquella dieta le causaría la muerte. Cuando, ya anciano, alguien le preguntó porqué no había vuelto a aquellos médicos para que vieran lo bien que le había sentado, contestó: “Me hubiera gustado hacerlo, lo malo es que murieron hace años”. En otra ocasión le preguntaron como se las arreglaba para tener un aspecto tan joven a su edad. “No es exacto contestó Shaw -. Yo aparento la edad que tengo. ¡Son los demás los que parecen más viejos! “¿ Qué otra cosa podríais esperar de gente que se alimenta de cadáveres?.” Acerca de la relación entre comer carne y la agresividad del hombre ,

Shaw escribió: “El domingo oramos que la luz ilumine nuestro camino. Estamos cansados de guerras, no queremos más combates, pero, sin embargo, nos atiborramos de cuerpos muertos.”
Issac Bashevis - Nobel de Literatura - “Lamento no haberme hecho vegetariano antes, pero más vale tarde que nunca. Somos criaturas de Dios y no tiene sentido que le pidamos a él justicia y misericordia, si después continuamos comiendo carne de animales porque han sido matados porque nosotros así lo quisimos. Incluso si se demostrara científicamente de que la carne es un alimento bueno, yo no la comería”
Egipto :Los sacerdotes seguían una dieta vegetariana para poder mantener el voto de castidad. Rechazaban también los huevos que consideraban “carne liquida”.

Antiguo Testamento : La base del Judaísmo, hace algunas referencias al consumo de carne, aclara también que la situación ideal es el vegetarianismo. En el Génesis (1.29), Dios dice : “He aquí que te he dado toda hierba con su semilla, y todos los árboles que pueblan la tierra, con su fruto, que contiene la semilla de todo árbol, para que te sirvan de alimento”. Al comienzo de la creación, según la Biblia, parece que ni siquiera los animales se alimentaban de carne. En el Génesis (1.30), Dios dice : “Y a todos los animales de la tierra, a todos los pájaros del cielo, a todos los seres que se arrastran por el suelo, allí donde exista una forma de vida, a todos ellos. Yo le he dado toda clase de hierba para alimentarse; y así sea”.

También en el Génesis (9. 4) Dios prohibe directamente la carne: “Pero carne con su vida, que es su sangre, no comerás. Y sabe cierto que reclamaré la sangre de tu vida, y la reclamaré por mano de todo animal”.

En los últimos libros de la Biblia, también los profetas condenan el consumo de carne. Isaías (1. 5) afirma : Dios el Señor: Me habéis sacrificado gran número de ovejas y de bueyes, pero a Mi no me complace la sangre de las vacas , de los corderos y de las cabras; cuando alzáis las manos, Yo aparto los ojos de vosotros, y cuando oráis no os escucho, porque vuestras manos están manchadas de sangre.”. Según Isaías (66. 0 ), matar vacas es un pecado particularmente grave: “Aquel que mata a un buey, peca como el que mata a un hombre”.
La Biblia presenta también la historia de Daniel, quien, prisionero en Babilonia, se negó a comer la carne que le ofrecían los carniceros, y prefirió alimentarse de sencillas comidas vegetarianas.
Muchos cristianos se dejan confundir por algunos pasajes del Nuevo Testamento en que se dice que Jesucristo comió carne. Pero estudios detallados de los antiguos manuscritos griegos han revelado que las palabras traducidas como “carne” son trophe y brome, que solamente significan “alimento” o “el acto de comer” en sentido amplio.

Por ejemplo, en el Evangelio de San Lucas (8. 55), se lee que Jesús resucitó a una mujer y “ordenó” que le diesen “carne”. La palabra griega original traducida como “carne”, es phago, que significa solamente “comida”. Por lo tanto lo que Jesús dijo realmente es : “Dadle de comer”. La palabra “carne” en griego es kreas, y nunca se utilizó en relación con Jesucristo. En el nuevo testamento no se dice en ningún momento que Jesús hubiera comido carne. Esto, por lo demás, coincide con la famosa profecía de Isaías acerca del advenimiento de Jesús : “Una virgen concebirá y dará luz un hijo, y su nombre será Emmanuel. Comerá mantequilla y miel, porque sabrá rechazar el mal y elegir el bien”.

Clemente de Alejandría,
uno de los padres de la Iglesia, recomendaba una dieta sin carne, citando el ejemplo del Apóstol Mateo que “ se alimentaba de semillas, frutos secos y vegetales, sin carne. San Jerónimo, otro de los padres de la antigua iglesia cristiana, que describió la versión latina autorizada de la Biblia que todavía hoy se usa, escribió : “Cocinar vegetales, frutas y legumbres es fácil y económico”. San Gerónimo sugería esa dieta a quien quería consagrar su vida a la búsqueda de la sabiduría. San Juan Crisóstomo consideraba el comer carne cruel y antinatural por parte de los cristianos: “ Nos comportamos como lobos, como leopardos …peor incluso que ellos; porque la naturaleza ha dispuesto que ellos se alimenten de ese modo, pero nosotros, que hemos recibido de Dios la palabra y el sentido de la justicia, nos hemos vuelto peores que las fieras salvajes”. San Benito, fundador de la orden Benedictina en el año 529 d. de C., estableció para sus monjes una dieta vegetal.

También a los trapenses les fue prohibido, desde su fundación en el siglo XVII, el comer carne y huevos.
Si bien el Concilio Vaticano II relajó esas normas, en la actualidad todavía son muchos los monjes trapenses que siguen la regla original. Es, sin embargo bastante sorprendente que en muchos monasterios trapenses se crían animales para enviarlos al matadero como medio de financiación.
También la Iglesia Adventista recomienda a sus seguidores que sean vegetarianos. Pocos lo saben pero la enorme industria americana de “productos para el desayuno”, nació en un balneario dirigido por el Dr. Jhon

H. Kellogg,
que investigaba constantemente nuevos desayunos a base de productos vegetales para los ricos pacientes del balneario. Así preparó los primeros copos de maíz, que, más tarde distribuyó por todo el país. Con el paso de los años, el Dr. Kellogg fue poco a poco separando sus negocios de la iglesia adventista, y de ese modo fundó la industria que todavía hoy lleva su nombre.

El país con mayor cantidad de vegetarianos en la actualidad es la India,
patria del budismo y el hinduismo. El budismo nació como reacción al exterminio de animales que se estaba llevando a cabo con el perverso pretexto de realizar rituales religiosos. Buda puso fin a esas prácticas y propuso su doctrina de ahimsá, es decir, de la no violencia.

Las Escrituras Védicas de la India, que se remontan a épocas anteriores al budismo, subrayan la importancia de la no violencia como fundamento ético del vegetarianismo. La Manu - samhita, antiguo código de leyes hindú, establece :
“Para obtener la carne, es siempre necesario herir a un ser vivo, lo cual es un grave impedimento para alcanzar la bienaventuranza celestial; por lo tanto, hay que abstenerse de comer carne”. En otro pasaje, la Manu - samnitha dice : “Habida cuenta del desagradable origen de la carne y de la crueldad de aprisionar y matar seres vivos, es necesario abstenerse de comer carne”.
El Gran Maestro Espiritual Srila Prabhupada, fundador del movimiento Hare Krsna explicaba : “En la Manu - samhita se establece el principio de que una vida vale una vida, principio que se sigue prácticamente en todo el mundo.

Existen leyes similares que sostienen que incluso quien mata a una simple hormiga es culpable de ello. Puesto que no podemos crear, no tenemos derecho a quitar la vida a ningún ser vivo, y, por lo tanto, las leyes humanas que hacen diferencias entre matar a un hombre y matar a un animal son imperfectas… Según las leyes de Dios, matar a un animal es tan grave como matar a un hombre.
Quien hace la diferencia entre ambas acciones está inventando sus propias leyes. Incluso en los Diez Mandamientos se prescribe : “No matarás”. Esa ley es perfecta, pero la gente la interpreta en forma equivocada, pensando : “No mataré a ningún hombre, pero puedo matar a los animales”. Quienes así razonan se engaña a sí mismo y crean dolor para ellos y para los demás”.
Llamando la atención sobre el concepto védico de la “unidad de todo lo creado”, Srila Prabhupada concluye : “Todos somos criaturas de Dios, sea cual sea el cuerpo en que vivamos , el traje que vistamos. Dios es el padre supremos de todos. Un padre puede tener muchos hijos, unos inteligentes y otros no, pero si un hijo inteligente dice al padre: “Mi hermano no es muy inteligente, voy a matarlo”,¿ creéis que el padre va a estar de acuerdo?. Del mismo modo, si Dios es nuestro padre supremo, ¿porqué iba a concebir que matemos a los animales que también son hijos Suyos?”.

Querido lector debe Ud. comprender de que: sí existe una necesidad en aportarle la mayor cantidad posible de información y argumentos al respecto de este tema, en razón no solo de la importancia relativa a la salud sino también al ser consciente de las connotaciones particulares que tiene nuestro país con una cabaña bovina que supera en el doble al número de habitantes y un fuerte “marco social - alimenticio”, sostenido por una fuerte industria, en que se desenvuelve la sociedad Argentina.

Aún cuando existen muchas más razones y argumentos para continuar aportando al tema; dejo abierta la puerta a la inquietud personal de cada uno de ustedes , para lo cual me pongo personalmente a su disposición.

El actual estado de cosas en materia alimentaria hace pacible a nuestra población de sufrir no solo enfermedades en todos los frentes, sino también la exposición a otro tipo de sufrimientos por la matanza de animales, que como Ud. bien podrá deducir no solo a través de la lectura sino también de su actual “estado de consciencia”, estado que es individual e independiente de su estudio y/o la formación técnica que posea; “estado” que depende exclusivamente de su espíritu, el que a su vez está en dependencia de lo “Superior”.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Bajar 1 kilo en 24 horas

Los horarios sugeridos son orientativos, así que puedes ajustarlos a tu ritmo de vida. 

La dieta inicia cuando te levantas y finaliza media hora antes de acostarte. 


Puedes repetir la dieta para bajar un kilo en 24 horas, una vez al mes, siempre consultando con tu médico.

Bajar 7 kilos

Consiste en que cada día tendrá un alimento distinto. No realice esta dieta, por más de una semana.
El Desayuno de todos los días consistirá en:


Comer todas las verduras que desee, preferentemente de hojas. Las verduras deben estar crudas, beber 2 litros de agua.

Comer todas las frutas que desee, menos banana y uva. Prefiera el melón y la sandía son las que tienen menos calorías.

Puede comer todos los lácteos que desee siempre y cuando sean descremados.

Este día puede mezclar frutas y verduras, recuerde que las verduras deben ser crudas.

Comer carnes rojas. Es importante que este día no se olvide de tomar de tomar al menos 1,5 litros de agua. No exceda de los 600 g de carne en el día.

Puede comer pollo o pescado, sin exceder los 700 g.

Este día queda libre y puede comer lo que desee, pero con moderación. 



• Debe beber por lo menos 2 litros de agua por día. • Los únicos condimentos permitidos son sal, limón, y pimienta.• puede beber las infusiones que desee, siempre que las acompañe con edulcorante.• La gelatina dietética o zanahorias crudas, puede comerlas sin restricción cualquier día de la semana. 

Dieta de la felicidad

o    Permite adelgazar hasta 7 kilos en un mes.o    Beber dos litros de agua diarios para ir eliminando toxinas.o    Realizar algún tipo de ejercicio aeróbico.http://www.dietas.net/images/pxtrans.gifo    40 gr. de cereales integrales con leche desnatadao    Ensalada de arroz con lechuga, tomate, pimiento rojo y atúno    Sopa de verduras y pechuga de pollo a plancha (sin piel)o    2 tostadas integrales con mermelada light y té o café con azúcaro    Ensalada de pasta con lechuga, tomate, queso fresco y pollo cocidoo    Espinacas hervidas con patatas y merluza al vaporo    40 gr. de cereales con leche desnatadao    1 pieza de fruta, excepto el plátanoo    Arroz con mejillones, langostinos, pimiento verde y zanahoriao    Sopa de fideos con caldo de verduras y filete de pavo a la planchao    2 tostadas integrales con mermelada light y té o café con azúcaro    Ensalada de patatas con tomate, pimiento verde y atúno    Puré de zanahoria y 1 rodaja de merluza a la planchao    40 gr. de cereales integrales con leche desnatadao    1 pieza de fruta, excepto el plátanoo    Espaguetis con langostino y pavo cocido a la planchao    Sopa de verduras y 1 tortilla francesao    2 tostadas integrales con mermelada lighto    1 zumo de frutas natural si azúcaro    Canelones de espinacas y pollo a la plancha (sin piel)o    Ensalada de tomate, cebolla, lechuga y huevo cocidoo    40 gr. de cereales con leche desnatadao    1 pieza de fruta, excepto el plátanoo    Ensalada de patatas asadas con tomate, cebolla y queso frescoo    Ensalada de arroz con lechuga, zanahoria, tomate, pepino y pimiento verdehttp://www.dietas.net/images/pxtrans.gif

Dieta de las 3 horas

Es una dieta sencilla con buenos resultados. Promete adelgazar sin pasar hambre y comiendo de todo. Es ideal para adelgazar un poco sin hacer mayores cambios en tu estilo de vida; comer cada tres horas acelera el metabolismo, controla el hambre y permite adelgazar hasta 2 libras (0.9 kilos) a la semana.

El punto principal es comer a ciertas horas siguiendo nuestro reloj biológico, lo cual permitirá a nuestro organismo digerir los alimentos rápidamente y eliminar las sustancias nocivas y tóxicas que hacen que acumule la grasa, no prohibe ningún alimento, se puede comer lo que desea pero con moderación, es decir controlando el tamaño de las porciones. Aunque idealmente se recomienda consumir más vegetales, por ser nutritivos y bajos en calorías.


Se deben ingerir tres comidas grandes y tres meriendas, lo cual suma un total de 6 comidas cada 3 horas. El máximo plazo entre comidas es de tres horas, excepto cuando duermes. Al comer cada tres horas se controlan los niveles de hambre y es más fácil comer con moderación.

Hay también otro punto clave, que consiste en no se deben mezclar los grupos de alimentos que han sido clasificados en Concentrados (hidratos de carbono, proteínas y lácteos), y No concentrados (frutas y verduras). Debes incluir un 30% del primer grupo y un 70% del segundo.


Los alimentos concentrados no deben mezclarse. No combines proteínas con hidratos de carbono (por ejemplo: carne y arroz), proteínas con proteínas (Ej: pollo con huevo), ni hidratos con hidratos (Ej: pan con cereales). Tampoco se deben mezclar los hidratos con alimentos ácidos como limón, vinagre, piña o naranja.


De 6:00 a.m. a 13:00 p.m.: Sólo puedes tomar fruta de todo tipo y sin límite de cantidad (nada de café, pan ni cereales)

De 13:00 p.m. a 19:00 p.m.: Puedes tomar verduras y hortalizas en ensaladas, asadas, en sopa, puré, etc. Las puedes aliñar con aceite pero no debes incluir nada del resto de alimentos.


De 19:00 p.m. a 6:00 a.m.: puedes comer arroz, carne, pan, verduras, etc. Sin límite pero sin mezclar los grupos. 

Dieta de los 10 kilos

Es un tipo de dieta disociada con la que puedes bajar entre 4 y 5 kilos. Es muy fácil de seguir y de preparar, pues consiste en un plan repetitivo.

La dieta de los 10 días está recomendada sólo en personas que gozan de buena salud y es ideal para llevarla a cabo después de épocas como las fiestas navideñas, en las que la gente tiende a comer más de lo habitual, y los efectos se ven reflejados en su físico y en su salud.

RUTINA DIARIA


Día 1: Solo frutas.
Día 2: Solo verduras.
Día 3: Solo lácteos.
Día 4, 5 y 6: Solo pescado o pollo.
Día y 8: Solo carne, pollo o pescado.
Día 9 y 10: Solo arroz integral o lentejas.

NO OLVIDAR


• Puede consumir las cantidades de comida que desee, siempre y cuando sea la que se especifica en la dieta.
• A partir del cuarto día puede añadir un yogur en el desayuno y en la merienda.
• Puede consumir caldo de verduras o gelatina light, en dosis moderadas, para saciar la sensación de hambre.
• Beba dos litros de agua diarios para evitar la deshidratación.

Dieta relámpago

La dieta relámpago es una buena opción cuando necesitamos perder algunos kilos en poco tiempo, sobre todo en ocasiones especiales.Esta dieta, al ser una combinación de varias, basa su distribución de alimentos a lo largo del día, en función del gasto energético que realiza el cuerpo en cada momento.Una dieta fácil de seguir y sin pasar hambre.o    Con esta dieta no pasarás hambre.o    En menos de una semana conseguirás bajar de 2 a 3 kilos.o    Es fácil se seguir y sencilla de cocinar.http://www.dietas.net/images/pxtrans.gifhttp://www.dietas.net/images/pxtrans.gifo    1 taza de té sin azúcar (edulcorante como sustituto)o    Ensalada de lechuga, pepino, rábano y perejilo    1 pechuga asada de pollo sin pielo    Ensalada de lechuga y tomateo    1 taza de té sin azúcar (edulcorante como sustituto)o    Ensalada de lechuga y tomateo    1 taza de té sin azúcar (edulcorante como sustituto)o    Ensalada de lechuga, perejil, pepino y rábanoo    1 filete de pescado asadoo    1 taza de té sin azúcar (edulcorante como sustituto)o    Ensalada de lechuga, remolacha y palmitoo    Lechuga y dos tomates pequeñoso    1 taza de té sin azúcar (edulcorante como sustituto)o    Ensalada de pepino, zanahoria, 1 tomate y queso ricottao    1 porción de carne roja a la planchao    1 tajada de melón o 1 perao    Esta dieta se debe realizar durante 5 días y se consigue bajar de 2 a 3 kilos.o    El régimen no debe exceder de los días indicados, debido a su bajo nivel calórico.o    Antes de comenzar la dieta, consulta con tu médico.Es recomendable beber mucha agua, al menos, doce vasos al día.o    Todas las ensaladas debes aliñarlas con vinagre y jugo de limón.

sábado, 26 de noviembre de 2011

La super dieta

 Duración: 3 días. Después de 4 días de comer normal (no en exceso), puedes reiniciar la dieta por otros 3 días más. Café sin azúcar ni leche, (puro o té); media toronja, 1 rebanada de pan tostado.Media taza de atún, 1 rebanada de pan tostado, café o té puro.2 trozos de cualquier tipo de carne (alrededor de 85 gramos), 1 taza de fríjoles verdes cocidos, 1 taza de remolachas, 1 manzana chica, 1 taza de helado de vainilla.

DIA 2

1 huevo, media banana, 1 rebanada de pan tostado, café puro o té.1 taza de queso o quesillo (queso cheddar), 5 galletas de agua. 2 salchichas, 1 taza de brócoli, media taza de helado de vainilla.

DIA 3

5 galletas de agua, 1 rebanada de queso cheddar, 1 manzana chica, café o té puro.Huevo bien hervido, 1 rebanada de pan tostado.1 taza de atún, 1 taza de remolachas, 1 taza de coliflor, medio melón, media taza de helado de vainilla.

Batido diurético y depurativo para perder peso

Un batido puede cumplir muchas funciones muy interesantes a la vez: convertirse en un desayuno sano, equilibrado, que aporte muchos nutrientes y que, a su vez, ayude al cuerpo con sus propiedades diuréticas y depurativas para perder peso. Esta combinación de frutas, té verde y levadura quizás sea justo lo que estabas buscando.


Ingredientes:

Un kiwiUna rebanada de piñaAlgunas fresasUna taza de té verdeUna cucharadita de levadura de cervezaEndulzante permitido al gusto (opcional)

Preparación:


Pela el kiwi y la piña, córtalos en trocitos y colócalos en el vaso de la batidora. Añade allí también algunas fresas sin sus cabitos verdes, la taza de té y la cucharadita de levadura de cerveza (emplea la fresca, no la que viene en polvo). Procesa hasta que los ingredientes se integren por completo, formando un batido homogéneo.


Finalmente, deberás beber este licuado depurativo y diurético cada mañana. Verás que, a su vez, resulta un desayuno delicioso, perfecto para limpiar tu organismo, pero también para cargarlo de excelentes nutrientes. No sería descabellado que lo termines adoptando a diario.

Cantidad de comida para no engordar

A menudo las dietas no funcionan porque no se sabe con exactitud qué cantidad comer para adelgazar. No se trata tan sólo de consumir alimentos light, además, es necesario controlar las porciones, para no exceder la cantidad de comida que es posible ingerir para no engordar. En este artículo Romina Reina de Mi dieta balanceada, te pone al tanto de cuánto comer para estar en forma, a partir de la cantidad de nutrientes recomendada por los organismos de salud.


La cantidad de nutrientes recomendada viene establecida por las autoridades competentes nacionales y algunas internacionales, para indicar las cantidades máximas de nutrientes necesarias para llevar una dieta sana y equilibrada. Estas cantidades, sin embargo, varían de persona a persona.


Una dieta equilibrada es la que contiene la cantidad adecuada de energía (calorías), según las necesidades de cada persona y la proporción correcta de nutrientes que aportan energía. Presiona aquí para saber los requerimientos diarios de calorías que necesitas.


Para determinar si una dieta es equilibrada o no, se debe considerar principalmente el gasto energético diario que posea el individuo, para equilibrarlo con la cantidad de alimentos ingerido, además estos alimentos deben contener los nutrientes esenciales. Ver alimentos que poseen mas y menos calorias.


Indicaciones dietéticas


En general, los científicos recomiendan lo siguiente: comer alimentos variados; mantener el peso ideal; evitar el exceso de grasas y aceites, grasas saturadas y colesterol; comer alimentos con suficiente almidón y fibra; evitar el exceso de azúcar y sodio, y, en caso de beber alcohol, hacerlo moderadamente.


El 65% del peso corporal de un hombre es agua en estado liquido, esto determina que se requiera un alto consumo de este vital elemento: los nutricionistas recomiendan 2 litros de agua mínimos diarios para una persona de actividad normal.

Cómo evitar los atracones nocturnos

Atracones Crema Dukan de chocolateMi nombre es Fiorella y tengo 22 años, si bien no soy una persona con problemas de obesidad, ya que peso 53 kg y mido 1,60, ni problema es que -por un lado- me obsesiono con hacer dieta y por el otro en el inconciente me niego, no quiero quiero comer cuando quiera, lo que quiera y la cantidad que quiera. Me desespera la comida, en realidad lo dulce, el chocolate específicamente. Dias tranquilos puedo mantener esa resistencia. Mi problema es los dias que tengo mucha ansiedad. Es algo que no puedo controlar, mi cabeza se dice por dentro: “no importa, mañana como sea lo quemas” o me mato tres dias de hambre y lo recupero. Entonces apaciguo las culpas y aumento más las ganas y la cantidad de ingesta. ¡No sé qué hacer con mi ansiedad nocturna! Soy ansiosa de por si siempre, pero como durante el día estoy ocupada, de noche no sé como controlarlo. Espero alguna solucion, muchas gracias!

Hola Fiorella! Muchas gracias por tu consulta, que más que consulta es una experiencia plasmada, con la cual mucha gente más puede identificarse y ver que está pasando por lo mismo. La ansiedad por la comida es algo muy común y esto termina derivando en los consabidos atracones nocturnos. No es para nada extraño que en días de nervios o con problemas, las personas que tienden a padecerla recaigan en estos excesos. Esto es, claro está, un indicio de que hay cierto desequilibrio.


Existen muchas maneras de combatir la ansiedad. Justamente, tu has dicho una de las más indicadas: la ocupación. Estudia, lee, charla con amigas, sale a dar una vuelta, práctica un poco de ejercicio. Hay muchas formas de alejar dicho “demonio”. Si por las noches no logras serenarte y te agarra la ansiedad, prueba con un poco de yoga, ejercicios de relajación, música suave y una infusión para la ansiedad. Es una buena manera de despejarte.


También es muy importante que te sepas dar un gusto. Con tu peso y altura, no tiene nada de malo que comas un chocolate de vez en cuando. De hecho, es un placer que te puedes dar incluso a dieta, ya que hoy día existen opciones para todo gusto, clase y circunstancia. Pero tienes que encontrar un equilibrio: de nada sirve comer un día como si fuera el último que estás viviendo y luego vivir a pan y agua las tres jornadas siguientes.


Seguramente te va a costar encontrar el equilibrio y no debes desesperarte. No es fácil cambiar los hábitos de un día para el otro. Pero debes poner empeño, voluntad y no perder de vista ese equilibrio que tienes que conseguir para evitar esta clase de inconveniente.

Cómo hacer dieta sin morir de hambre

¿Tienes unos kilos de más y quieres saber cómo hacer dieta sin morir de hambre? Moritz Langgasse de Orgánicos.eu, comparte las claves para  aprender a comer de manera saludable, lo que te permitirá bajar de peso sin dietas estrictas que te obliguen a dejar de comer.


Solemos creer (pues así nos lo han enseñado) que para encontrar nuestro peso ideal debemos, prácticamente, dejar de comer. ¿No es así? En realidad, se trata de un engaño. ¡Nuestro cuerpo necesita de nutrientes para mantenerse sano y en forma! Lo que sí debemos hacer es aprender a comer de manera saludable, es decir, cambiar nuestros hábitos de consumo. Aunque ello signifique hacer algunos sacrificios…


Para que nuestro cuerpo se encuentre sano y balanceado –y por lo tanto, en su peso ideal- es necesario que sigamos algunas reglas. Primero que nada, debemos consumir alimentos que nos provean de los nutrientes necesarios, esto es proteínas, minerales, vitaminas y carbohidratos. Para esto, necesitamos consumir con regularidad granos y cereales, vegetales y frutos frescos, semillas y legumbres y proteínas.


Asimismo, al mismo tiempo que aumentamos nuestra ingesta de vegetales, es importante que disminuyamos considerablemente el de grasas animales, sobre todo carnes rojas y quesos y el de azúcares refinadas, que se encuentran en casi todos los postres modernos. ¡Pero no suframos! Podemos preparar los propios, igual de deliciosos y nada engordativos. Debemos disminuir también nuestro consumo de alcohol y alimentos preparados… recordemos que lo natural siempre es mejor para nuestro organismo.


Bajar de peso, y sobre todo adelgazar barriga no es tan difícil después de todo: sólo se requiere constancia, disciplina y fuerza de voluntad –los tres elementos clave a la hora de bajar de peso. Y, por supuesto, no olvidemos el ejercicio: si no hacemos ni pizca de ejercicio, de poco servirá que llevemos una dieta saludable. Es indispensable que realicemos actividad física cuando menos durante 25 a 30 minutos diarios. Salir a caminar sin duda es la mejor opción.


Así que, secreto desvelado: para bajar de peso lo mejor que podemos hacer es acostumbrarnos a comer de manera saludable, sin alimentos enlatados, azúcares y harinas blancas, alcohol y exceso de grasas animales, hacer ejercicio con regularidad y ¡listo! Veremos cómo nuestro cuerpo cambia para bien.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Cómo preparar la pasta para no engordar

¿Tú qué crees? ¿la pasta engorda?, ¿es verdad que un plato de pasta tiene muchas calorías?. Si te apetecen las pastas y estás a dieta, necesitas saber cómo preparar la pasta para no engordar. Para ello, no sólo es necesario que consultes las calorías de la pasta, sino además, las de las salsas con las que la acompañarás. De tal modo, podrás hacer la pasta sin sumar calorías innecesarias a la preparación.


La pasta no engorda, es un hecho; tal es así que se le reconocen propiedades para perder peso. Incluso se ha ideado una dieta de las pastas para adelgazar. Sin embargo, si estás a dieta, debes saber cuántas calorías incorporas al comer un plato de pastas. Esto variará de acuerdo al tipo de pasta y fundamentalmente, a su preparación . Por eso es importante tener en cuenta cómo preparar la pasta para no engordar:

Prefiere las pastas light, elaboradas con harina integral, ya que contienen carbohidratos de absorción lenta a diferencia de las preparadas con harina blanca.Elige pastas sin huevo, puesto que poseen un menor tenor graso.En lo posible, selecciona pastas frescas que no contengan sal ni aditivos.Si te agradan las pastas rellenas, opta por los rellenos vegetales, bajos en calorías.Si acompañas la pasta con salsas, que sean recetas de salsas light, sin excesivas grasas.Controla la porción y redúcela al 50% de tu ración habitual.Combina la pasta con verduras para aumentar la porción sin sumar calorías y quedar satisfecho más rápidamente y por más tiempo.Si le añades queso, elige sólo quesos bajos en calorías o descremados.

Cómo puedes ver en el siguiente video, algunas sustituciones pueden ser claves a la hora de hacer la pasta sin sumar calorías a la preparación:

Sustituye la mantequilla o aceite por rocío vegetal.Reemplaza la nata por nata 0% o queso crema light.Si la preparación requiere leche emplea leche descremada en lugar de entera.En caso de incluir quesos, opta por las versiones light.

Si te agradan las pastas y estás a dieta ¡disfrútalas sin culpa! Eso sí, no olvides tener en cuenta cómo preparar la pasta para no engordar, la báscula te lo recompensará en tu próximo pesaje.



Dieta de los 17 días para reducir tallas

barrigaHoy día podemos encontrar muchas propuestas para adelgazar, hay dietas de todo tipo y para todos los gustos y necesidades. Por ello, en esta oportunidad te presentaré la dieta de los 17 días para reducir tallas. Esta dieta creada por el Dr. Mike Moreno, te propone perder peso rápido y centímetros  en tan sólo 17 días.

Según el Dr. Moreno la dieta de los 17 días permite que pierdas peso rápido, y además mantenerte en el peso que has logrado sin volver a aumentarlo.

La dieta de los 17 días propone realizar “juegos calóricos” que te permiten quemar grasas, variando la calidad y cantidad de los alimentos consumidos. Por otra parte propone reducir el consumo de alimentos procesados, refinados y ricos en azúcares, grasas y sodio.

¿Cómo funciona la dieta de los 17 para perder tallas?

Esta dieta se basa en 4 ciclos o etapas, cada ciclo tiene una duración de 17 días.Durante la primera etapa se busca desintoxicar el organismo, mejorar la digestión y el metabolismo de los nutrientes.La segunda etapa se basa en la “confusión calórica”. Durante este ciclo se busca aumentar el metabolismo y quemar grasa rápidamente, para evitar el estancamiento.Al comenzar la tercera fase, se comienza a incorporar ciertos alimentos en cantidades adecuadas. En esta etapa la pérdida de peso es más lenta, hasta lograr el peso deseado.La cuarta etapa tiene por objeto mantener el peso logrado, sin volver a engordar.

La dieta de los 17 días incluye 17 minutos de actividad física (caminatas) diaria, durante las 2 primeras etapas. Tras estas 2 etapas la actividad física aumenta, alcanzando entre 2 ½ hs. a 5 hs. semanales.

Una vez concluida la dieta de los 17 días, el objetivo es que sepas como controlar las porciones que debes consumir para no volver a engordar. Por otro lado el Dr. Moreno aconseja no consumir frutas después de las 14 hs. para que logres quemar grasas más rápidamente, y no acumules los hidratos de carbono en forma de grasas.

Si bien la dieta de los 17 días te permite perder peso, también se enseña a reducir el consumo de alimentos procesados que no sólo pueden engordarte, sino que pueden ocasionarte otros problemas de salud; como por ejemplo dislipemias, hígado graso o diabetes, entre otras.

Fases de la dieta de los 17 días

barrigaLa dieta de los 17 días es una de las tantas dietas que propone perder peso en 4 fases diferentes. Estos ciclos tienen una duración de 17 días. Cada uno de estos ciclos tiene características especiales e interesantes para conocer, ya que se permite comer ciertos alimentos y restringir otros con la finalidad de perder peso y mantenerlo a lo largo del tiempo.


Cada una de las fases de la dieta de los 17 días es importante ya que, te permite perder peso en forma progresiva y segura, evitando que vuelvas a recuperarlos. Pero para que esto ocurra es necesario seguir al pie de la letra cada uno de sus ciclos.


Ciclos de la dieta de los 17 días


Característica de la fase 1 o fase “Acelerar”

En esta fase se consumen 1200 calorías diarias.Se permite consumir en forma ilimitada vegetales frescos o cocidos pero libres de almidón (patata o batata).Consumir todo lo que te apetezca de carnes magras (pechuga de pollo o pavo o carnes rojas sin grasa visible) y huevo (hasta 2 unidades diarias, siempre u cuando los niveles de colesterol sean normales).Consumir en forma limitada frutas (no más de 2 por día). Elegir fresas, manzanas, peras, melón, sandía, piña, papaya, naranja y toronja.Limitar el consumo de yogur y lácteos desnatados (no más de 2 veces al día).Restringir el consumo de aceites a 2 cucharadas, utilizarlos para condimentar. Los sugeridos son aceite de oliva o aceite de linaza.Consumir 2 litros de agua diario y 3 tazas de té verde.

Característica de la fase 2 o fase “Activar”

La cantidad de calorías diarias a consumir será de 1500.Esta fase es similar a la fase 1, sólo se reduce las raciones de aceite a 1, y se agrega 1 porción (1 taza) de legumbres, arroz integral, cuscús, maíz y calabaza.

Característica de la fase 3 o fase “Anteponer”

El objetivo de esta fase es reeducar a quien está realizando la dieta para evitar un futuro efecto rebote.En esta etapa se introducen más variedad y cantidad de frutas, cereales integrales, legumbres y vegetales.Además se reduce la cantidad de alimentos con proteínas a consumir a 150 gr. diarios.

Característica de la fase 4 o fase “Alcanzar”

En esta etapa puedes tener “permitidos” los fines de semana, es decir que puedes disfrutar de un alimento que te apetezca y mantenerte a raya los días de la semana.Se permiten consumir 1 o 2 comidas favoritas y 1 o 2 vasos de alcohol por día los fines de semana.Es importante controlar la ansiedad por la comida, estas comidas permitidas te sirven para que puedas comer lo que deseas, pero controlando la cantidad que comes.

El Dr. Moreno, creador de la dieta de los 17 días sugiere pesarse cada semana, y si has aumentado entre 2 kilos a 3 kilos o 5 libras aproximadamente, es necesario volver a la fase o ciclo 2 para perder esos kilos de más.


Recuerda que si sufres de sobrepeso u obesidad tu salud está en juego. Por ello es muy importante que te concentres no sólo en tu apariencia, sino también en tu calidad de vida. Consulta a tu médico y juntos podrán encontrar la mejor dieta para adelgazar para ti.



Gominolas Dukan, para comer sin culpa

gomitas sin azúcarQuien dijo que comer chucherías es sólo costumbre de niños. Si estás en plena dieta debes saber que existen sabrosos dulces para comer sin culpa, las gominolas Dukan. Estas, además de ser deliciosas, te permiten controlar la ansiedad por la comida y reducir el hambre sin temor a engordar. Para todos aquellos que las deseen probarlas, en esta nota encontrarás la receta. Que las disfrutes!


La ansiedad por los dulces es un tema recurrente que afecta a la mayoría de las personas que padecen de sobrepeso, aún si estas haciendo la dieta Dukan. Por ello es importante encontrar alternativas que sean sabrosas y que sean útiles para comer sin culpa. Por esta razón, en esta ocasión te presentaré la receta de las gominolas Dukan.


Recetas Gominolas Dukan, para comer sin culpa
Ingredientes

1 vaso pequeño de agua.2 gramos de agar agar en polvo.4 cucharadas de edulcorante que resista la cocción.10 gotitas de la esencia que te apetezca, puede ser fresa, vainilla, limón, plátano, nube de caramelo, etc.Colorante de alimentos.

Preparación

Colocar y calentar en una cacerola el agua junto al edulcorante y la esencia que hayas elegido.Una vez caliente quita del fuego y añade el agar agar.Remueve hasta que totalmente disuelta.Agregar el colorante que desees.Verter la mezcla en una bandeja para cubitos de hielo o en moldes especiales de frutas, muñequitos, etc.Colocar en el congelador o freezer por una hora.Tras ese tiempo desmoldar y disfrutar!.

Esta receta no sólo es la delicias de los adultos, también es muy útil para aquellos niños que sufren de sobrepeso o diabetes y tienen restringido el consumo de chucherías. Las gominolas Dukan pueden ser un muy buen truco para comer algo sabroso y sin calorías.



Mascarilla de café para la celulitis

Las mascarillas caseras pueden ser un buen complemento del ejercicio físico y otros cuidados contra la celulitis. La tan temida “piel de naranja” puede evitarse mediante trucos hogareños que cuenten con buenos ingredientes. Tanto el café como el aceite de almendras pueden ayudar en este sentido. Así que no tienes más que tener en cuenta esta interesante receta.


Ingredientes:


Preparación:


Muele los granos de café lo más que puedas. Claro está, mucho mejor si ya tienes el café previamente molido. Mézclalo bien con las dos cucharadas de aceite de almendras hasta que se integren por completo.


Luego no tendrás más que masajear previamente la zona con un guante de crín. Coloca la mascarilla anti celulitis, mientras sigues masajeando el área. Cubre con el papel film, dejando actuar durante media hora antes de retirar con agua fría. Repite dos o tres veces a la semana.



jueves, 24 de noviembre de 2011

No cenar: ¿adelgaza o engorda?

Si eres de los que no cena para adelgazar, debes saber que  no cenar no adelgaza, por el contrario, engorda. La razón es simple, eliminar comidas produce un estado de alerta en el organismo, que responde consumiendo menos energía. Para perder peso y no engordar, no olvides la cena, última comida, necesaria para mantener activo el metabolismo hasta el día siguiente.

El viejo aforismo que promueve desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como mendigos, no ha sido aún rebatido. Sin embargo, cenar frugalmente no es lo mismo que eliminar completamente la cena. Ninguna comida debería ser eliminada, salvo problemas extremos que así lo indiquen.

Si bien cenar abundante no es bueno para adelgazar, tampoco lo es no cenar nada en absoluto. Si lo haces corres el riesgo de despertar en medio de la noche y asaltar la heladera, lo que se conoce  con el nombre de síndrome de comedor nocturno.

Por otra parte, es importante consumir alimentos ricos en proteínas con la cena. El motivo es que las proteínas no son fuente directa de energía como los carbohidratos y por tal razón, mantienen activo el metabolismo mientras duermes, favoreciendo la movilización de las grasas.

Como consecuencia de lo dicho, muchos creen erróneamente que cenar frutas engorda. Esto no es verdad, sin embargo, el mejor momento para aprovechar todas las propiedades de las frutas para adelgazar no es por la noche, sino a primeras horas de la mañana.

Si quieres cenar para adelgazar, ya sabes, hazlo frugalmente, pero no saltees la cena. De preferencia consume alimentos con proteínas. Un yogur light o una porción de queso magro pueden ser una buena opción si estás a dieta y quieres limitar la ingesta de calorías. En dietas menos restrictivas es el momento ideal para un buen filete. Cena para perder peso y no engordarás.

CALCULA TU PESO IDEAL

Antes de comenzar a hacer cualquier tipo de dieta es necesario conocer cual es nuestro peso ideal. Este peso se haya utilizando ciertos indices en los que se toma como referencia la altura, el peso y la estructura o constitución corporal.Aquí te muestro varios enlaces desde los que podrás calcular tu peso ideal:Haznos tus comentarios sobre cual es para ti el peso ideal.Si no estás agusto con los resultados de los cálculos de tu peso ideal puedes leerte estas entradas de nuestro blog sobre dietas de adelgazamiento

DIETA ATKINS

DIETA ATKINS. La dieta Atkins se fundamenta en la teoría de que la obesidad está relacionada con la forma de metabolizar los azúcares y el funcionamiento de la insulina. Cuando estos mecanismos del cuerpo no funcionan correctamente y se segrega más cantidad de insulina al ser la encargada de la absorción de la glucosa esta aumenta y se almacena en forma de grasa.Esta dieta ha estado rodeada por la popularidad desde su nacimiento ya que promete perder peso permitiendonos comer lo que otras muchas dietas prohiben y eliminando alimentos que otras recomiendan pero que son considerados aburridos.Este artículo nos enseña las características de la dieta Atkins indicándonos cuales son sus pros y sus contras.La dieta Atkins es una dieta muy conocida y como tal tiene muchos partidarios y muchos detractores. Si quieres expresar tu opinión sobre la misma y compartirla con nosotros solo tienes que dejar tu comentario en este blog.

DIETA BALANCEADA

LA DIETA BALANCEADA o dieta bien balanceada consiste en la ingestión de los tipos de alimentos y bebidas apropiados y en las cantidades adecuadas a fin de que proporcionen la nutrición y energía necesarias para crecer y desarrollarse de manera saludable. La dieta balanceada trata de satisfacer todas las necesidades nutritivas sin proporcionar un exceso de algunos de los nutrientes consumiendo una variedad de alimentos de cada uno de los grupos alimenticios.Si lo deseas escribe un comentario sobre esta dieta. Nos agrada que colaboreís.

DIETA DE LA LUNA

LA DIETA DE LA LUNA: La dieta de la luna parte de ideas ancestrales. Tradicionalmente se ha pensado que la luna influye en plantas y animales. La dieta de la luna está basada en la teoría de que los líquidos del cuerpo siguen los ritmos de las mareas que son provocados por la influencia lunar. En base a esta teoría se ha gestado la llamada dieta de la luna que se adapta a las diferentes fases de la misma.
La dieta de la luna sirve para bajar peso y desintoxicar el organismo, se pueden perder hasta 2 kg. Consiste en realizar un ayuno de 26 horas comenzando durante el cambio de las fases lunares. Durante este ayuno es necesario beber abundante liquido.
En este periodo desde el inicio de la luna nueva y llena se puede tomar: Agua mineral, infusiones, té , café, mate, mate cocido. Zumos de fruta natural sin pulpa. Zumos envasados pero sin azúcar. Se pueden usar edulcorantes. Caldos naturales desgrasados o dietéticos.
Durante esas horas no se puede tomar sal, azúcar, caldos concentrados, zumos con pulpa o azúcar agregada, leche o lácteos.
Para mantener el peso y no volver a coger los kilos perdidos se puede hacer una dieta de mantenimiento que puedes encontrar en ese enlace junto con más información sobre esta dieta.
Si ya has probado la dieta de la luna estamos deseando que nos hagas llegar tus comentarios sobre lo que te ha parecido, las dificultades que te has encontrado y los resultados que has conseguido. Cualquier comentario vuestro es bienvenido.

DIETA DE LA MANZANA

DIETA DE LA MANZANA. La dieta de la manzana es una dieta de desintoxicación del cuerpo y sirve para perder tres o cuatro kilos en una semana. A veces se utiliza para preparar el cuerpo para dietas más largas.
En este artículo sobre la dieta de la manzana os informareis sobre las claves de la misma y conseguireis haceros una idea de en que consiste y como hacerla.
Esta es una dieta famosa así que seguro que muchos de vosotros teneís experiencias que contarnos sobre ellas, es posible que la hayais probado incluso. Hacednos saber vuestras opiniones dejandonos aquí un comentario.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

DIETA DE LA SOPA

DIETA DE LA SOPA. La dieta de la sopa es una dieta para perder peso rapidamente en una semana y no debe hacerse durante más de este tiempo. La dieta de la sopa esta centrada en la preparación de una sopa con ciertos ingredientes de características depurativas y desintoxicantes, es muy baja en grasas y sin hidratos de carbono de absorción rápida.La dieta de la sopa tiene algunas contraindicaciones para ciertas personas y debe consultarse al médico antes de comenzar a hacerla.Aquí os dejo un artículo en el que se explica con exactitud como preparar esta sopa y el modo de realizar la dieta. Recordad que la dieta de la sopa es un método para bajar de peso en pocos días y que no debe prolongarse más del tiempo indicado. Dieta de la sopaPara todos aquéllos que ya habeis realizado esta dieta y quereis compartir con nosotros vuestra experiencia aqui podeis dejar vuestros comentarios. Seguro que nos ayudaran a todos.

DIETA DE LOS ASTERISCOS

DIETA DE LOS ASTERISCOS. La dieta de los asteriscos a veces llamado asteriscos de dieta es un programa para aprender a comer sano consiguiendo asi adelgazar y mantener un peso ideal. La dieta de los asteriscos tiene la peculiaridad de asignarle un asterisco de color a cada tipo de alimentos y luego calcular cuantos asteriscos debemos consumir para conseguir nuestro peso ideal y con ello hacer nuestros menus.Si ya has probado en alguna ocasión esta dieta queremos que nos cuentes como te ha ido. Escribenos aquí tu comentario sobre los resultados que has obtenido con la misma y comparte la experiencia con otros usuarios.

DIETA DE LOS PUNTOS

DIETA DE LOS PUNTOS. La dieta de los puntos es un metodo de adelgazamiento que consiste en no pasarse de un numero de puntos en nuestra comida diaria. Cada alimento tiene asignada unos puntos y cada persona una puntuación diaria según su talla y peso. En base a estas puntuaciones se pueden crear menus diarios sin alimentos prohibidos con lo que esto conlleva de facilidad para sobrellevar el sacrificio que en si supone una dieta.Cuentanos los resultados que has conseguido con esta dieta. Aquí tienes una tribuna para expresar tus opiniones.

DIETAS RAPIDAS Y EFECTIVAS

DIETAS RÁPIDAS Y EFECTIVAS es un blog en el que te vamos a ayudar a conseguir tu peso ideal. Las dietas pueden ser rápidas y efectivas, pero no deben ser milagrosas, porque no se trata de jugar con la salud. Aquí te vamos a presentar varias dietas rapidas y efectivas para que tu selecciones la que más se adapte a ti. Recuerda que antes de comenzar cualquier dieta debes consultar a tu medico.
LA DIETA DE LA LUNA es la primera dieta que queremos enseñarte. La dieta de la luna parte de ideas ancestrales. Tradicionalmente se ha pensado que la luna influye en plantas y animales. La dieta de la luna está basada en la teoría de que los líquidos del cuerpo siguen los ritmos de las mareas que son provocados por la influencia lunar. En base a esta teoría se ha gestado la llamada dieta de la luna que se adapta a las diferentes fases de la misma.
Podrás ver un completo articulo sobre la dieta de la luna en este enlace: LA DIETA DE LA LUNALA DIETA BALANCEADA o dieta bien balanceada consiste en la ingestión de los tipos de alimentos y bebidas apropiados y en las cantidades adecuadas a fin de que proporcionen la nutrición y energía necesarias para crecer y desarrollarse de manera saludable. La dieta balanceada trata de satisfacer todas las necesidades nutritivas sin proporcionar un exceso de algunos de los nutrientes consumiendo una variedad de alimentos de cada uno de los grupos alimenticios.DIETA DE LOS ASTERISCOS. La dieta de los asteriscos a veces llamado asteriscos de dieta es un programa para aprender a comer sano consiguiendo asi adelgazar y mantener un peso ideal. La dieta de los asteriscos tiene la peculiaridad de asignarle un asterisco de color a cada tipo de alimentos y luego calcular cuantos asteriscos debemos consumir para conseguir nuestro peso ideal y con ello hacer nuestros menus.DIETA DE LA SOPA. La dieta de la sopa es una dieta para perder peso rapidamente en una semana y no debe hacerse durante más de este tiempo. La dieta de la sopa esta centrada en la preparación de una sopa con ciertos ingredientes de características depurativas y desintoxicantes que es muy baja en grasas y sin hidratos de carbono de absorción rápida.Para saber más cosas sobre la dieta de la sopa puedes utilizar este enlace: LA DIETA DE LA SOPADIETA ATKINS. La dieta Atkins se fundamenta en la teoría de que la obesidad está relacionada con la forma de metabolizar los azúcares y el funcionamiento de la insulina. Cuando estos mecanismos del cuerpo no funcionan correctamente y se segrega más cantidad de insulina al ser la encargada de la absorción de la glucosa esta aumenta y se almacena en forma de grasa. En el siguiente enlace tienes información ampliada sobre la dieta Atkins: LA DIETA ATKINSDIETA DE LA MANZANA. La dieta de la manzana es una dieta de desintoxicación del cuerpo y sirve para perder tres o cuatro kilos en una semana. A veces se utiliza para preparar el cuerpo para dietas más largas.DIETA DE LOS PUNTOS. La dieta de los puntos es un metodo de adelgazamiento que consiste en no pasarse de un numero de puntos en nuestra comida diaria. Cada alimento tiene asignada unos puntos y cada persona una puntuación diaria según su talla y peso. En base a estas puntuaciones se pueden crear menus diarios sin alimentos prohibidos.La información sobre la dieta de los puntos la puedes ampliar en este articulo: DIETA DE LOS PUNTOSSi has realizado o vas a realizar alguna de estas dietas rápidas y efectivas que te presentamos puedes dejarnos tu comentario en este post dándonos tu opinión sobre las mismas.

Muslitos de pollo fritos, un plato muy económico



Unos muslitos crujientes, acompañados de la salsa que más guste son una delicia a parte de ser un plato económico y muy ligero. Además es muy fácil de preparar.


Toma nota de los ingredientes para cuatro personas: 8 muslitos de pollo, harina, 1 huevo, ½ vaso de leche, sal, pan rallado, perejil picado, tomillo seco, aceite de oliva, ½ cucharadita de pimentón dulce y frutos secos.


Retirar la piel de los muslitos, lavarlos, secar con papel absorbente, salar y reservar. Preparamos el empanado en tres platos: uno con 4 cucharadas de harina, otro con el batido huevo y leche, y el tercero con 4 cucharadas de pan rallado, 1 cucharada de perejil picado, otra de tomillo, el pimentón y los frutos secos picados.


Después rebozamos el pollo en la harina primero, después por el huevo y, por último presionando en la última mezcla del pan rallado. Reservar hasta que el empanado quede como pegado. Después freír a fuego medio.


Remedios para aliviar la tensión



El estrés y las emociones se derivan en tensión, es decir tienen su salida creando nudos en nuestro cuerpo. Trata por ello de deshacerlos con la ayuda de estas plantas.


Dolor de estómago. Si los nervios te provocan una sensación de presión en el estomago, retortijones o nauseas, recurre a las infusiones de melisa, un bálsamo digestivo de acción calmante, si te causa acidez, entonces bebe una tisana de malva después de las comidas.


Dolor de cabeza. Para las cefaleas de tipo tensional, nada mejor que tomar infusiones de valeriana o hípulo en extracto. En uso externo, va muy bien masajear las sienes con bálsamo de tigre o con una gota de aceite de esencial de lavanda y de menta.


Dolor de cervicales. Para bajar la inflamación y aliviar las molestias, hierve hojas frescas de verbena en aceite de oliva durante diez minutos, deja enfriar y aplica sobre la zona dolorida realizando un suave masaje. Por vía interna, prueba a tomar sauce en decocción, una planta de triple efecto antiinflamatorio, analgésico y sedante.


Infecciones de orina. Si sospechas que el estrés es el desencadenante de las cistitis que sufres, toma zumo de arándanos o infusiones de abedul.


martes, 22 de noviembre de 2011

Baja hasta 4 kg en 3 días es muy facil


 
 Puedes perder hasta 4 kg en 3 días y no esta tan dura.

DIA 1
DESAYUNO: 1/2 toronja, 1 rebanada de pan tostado, 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete, café negro o té.
COMIDA:
2 rebanadas de cualquier tipo de carne {aproximadamente 85gr.}, 1 taza de ejotes, 1 taza de betabeles, 1 manzana pequeña, y 1 taza de helado de vainilla.
CENA: 1 y 1/2 taza de atún, 1 rebanada de pan tostado, café negro o te.

DIA 2
DESAYUNO:
1 huevo cocido, 1/2 plátano, 1 rebanada de pan tostado, café negro o te.
COMIDA: 2 salchichas, 1 taza de brócoli, 1/2 taza de zanahoria, 1/2 plátano, 1/3 de taza de helado de vainilla.
CENA: 1 taza de queso cotagge, 5 galletas saladas.

DIA 3
DESAYUNO:
5 galletas saladas, 1 rebanada de queso chihuahua, 1 manzana pequeña, café negro o te.
COMIDA: 1 taza de atún, 1 taza de betabel, 1 taza de coliflor, 1/2 taza de melón, 1 taza de helado de vainilla.
CENA:
1 huevo cocido, 1 rebanada de pan tostado.

La dieta funciona por un proceso de transformación química y esta probado, no debe variarse o sustituir alguno de los alimentos, pueden emplearse sal o pimienta, ningún otro aderezo, donde no se indica la cantidad no hay restricciones con sentido común. Esta dieta debe seguirse por 3 días consecutivos.

En estos 3 días perderás hasta 4 Kg., después de 3 días puedes comer normalmente, {pero no te acabes el refrigerador}, inicie otro ciclo de dieta de 3 días, a la semana exacta de la anterior, puede reducir hasta 18 Kg. En un mes si se apega a ella, no comer entre comidas y tomar de 2 a 3 litros de agua al día.

Ojalá y les funcione a mi si me funciono y si hacen unos 30 min. de ejercicio al día ayudaran un poquito mas y su piel quedara firme.

Dieta para la Fiebre Dieta de las 3 Horas - Adelgaza sin pasar Hambre Dieta del tomate y la ananá Ensalada fresca y kilitos menos Dieta de las 6 comidas Dieta para la Diabetes Dieta Depurativa con Licuados Dieta Desintoxicante de 24h Dieta del Trigo Dieta del Pan y la Mantequilla

Todavía sueño contigo de Fannie Flagg



La reconocida autora de ‘Tomates verdes fritos’ tiene otra novela que nos cautivará y nos llegará al corazón. Bajo el título ‘Todavía sueño contigo’, Fannie Flagg, cuenta la historia de una mujer de mediana edad cuya vida da un vuelco inesperado.


Fannie, especialista en historias sentimentales protagonizadas por mujeres, crea su última novela con un irónico relato que despertará las ganas de vivir a cualquiera que lea la trama, y sin grandes pretensiones, entretendrá mucho a los amantes de la novela romántica.


‘Todavía sueño contigo’, han hecho las delicias de miles de lectores gracias a esas protagonistas, heroínas cotidianas, que tan bien sabe retratar. En esta ocasión, esa mujer es Maggie Fortenberry, antigua Miss Alabama que, aunque a ojos de todos lleva la vida perfecta, en realidad se siente desgraciada y sin ilusiones.


Sin embargo, todo cambia cuando se ve envuelta en un misterio que le devolverá el optimismo y le permitirá reírse de todas sus preocupaciones, ya que recuperará la ilusión de vivir.


Trucos para hacer ejercicio de una forma fácil



Posiblemente seas una de tantas mujeres que no tienes tiempo de hacer deporte pero sin embargo quieres mantener el cuerpo tonificado. Con estos sencillos trucos puedes aprovechar cualquier situación para embellecer tu cuerpo.


Contrae abdominales y glúteos estés donde estés, ayudarás a tonificar estas zonas del cuerpo y, a la vez, evitarás la flacidez.


Olvídate de los ascensores y las escaleras mecánicas. Subir escaleras se traduce en un fortalecimiento de piernas, además de ser un potente activador de la circulación sanguínea y arma excelente contra la celulitis.



Masajéate la barriga todos los días. Si te aburre, mezcla el zumo de dos limones, una cucharadita de azúcar, una pizca de sal y de bicarbonato en un litro de agua. Es una rica bebida isotónica.


Saber que el agua fría adelgaza. Si quieres por ello adelgazar algún kilo, reduce el consumo de sal en tus comidas, elimina más líquidos acumulados, y añade hielo al agua: el hielo en un vaso de agua supone un gasto energético extra de 30 calorías para calentar el agua en el cuerpo.


Dieta contra la artritis


Indicaciones:
La dieta en sí, que excluye de forma tajante y absoluta el consumo de cualquier producto cárnico por su contenido de purinas, se compone principalmente de ensaladas, frutos secos, cereales integrales y frutas frescas, enteras o en zumo, y, en poca cantidad, legumbres.
Otra prescripción de cumplimiento obligatorio es la ingestión diaria de todos o alguno de los alimentos siguientes: apio, berros, cebolla tierna, diente de león, pimientos rojos, puerros y tomates.
Para ayudar a reducir el nivel de ácido úrico en la sangre, en particular cuando se trata de la artritis úrica, se recomienda el consumo de alcachofas, fresas, higos, limones, melones, naranjas, peras, rábanos y sandías.
INFUSION PARA ARTRITICOS
La infusión compuesta por las hierbas aquí citadas se considera como la más
indicada de todas las recomendadas para combatir la artritis desde una óptica
naturista.
Hierbas:
Abedul, agracejo, cola de caballo, estigmas de maíz, levístico
y ortiga blanca.
Proporción:
Una cucharadita compuesta por partes iguales de las
hierbas citadas, por cada taza de infusión.
Dosis:
Dos tazas diarias a la hora de las comidas; y seis tazas al día
cuando se produce una crisis aguda.

Dieta contra la obesidad en niños

Desafortunadamente la tercera parte de nuestros niños tienen problemas de sobrepeso y el día de manana pueden ser obesos.
El gran problema es que van a tener enfermedades como tipo diabetes, pero sobre todo el aspecto emocional de los niños, se burlan de ellos los compañeritos.

Entonces no se vale que un niño tenga problemas de sobrepeso, nosotros los adultos tenemos que hacer algo para evitarlo. Tenemos que diseñarles una alimentación que les atraiga, porque realmente a los niños no les gustan las verduras .

Entonces mamá, papá anoten esta dieta para que el día de mañana coman rico, coman bien. La pueden hacer diario

Objetivo:
Bajar de peso para mejorar el desarrollo físico y psicológico del niño.

Desayuno:

Fruta cualquier tipo (libre)
1 vaso de jugo de fruta natural ( cualquier tipo)
1 vaso licuado de plátano y vainilla
2 piezas de huevo con salchicha de pavo y jitomate

Refrigerio:

Zanahoria rallada (libre)
Jìcama rallada
Pepino
Yogurt para beber
Gelatina
Sándwich de pan integral, jamón de pavo, queso amarillo y aguacate.

Comida:

Crema de champiñones (Libre)
Carne de res con papa cocida y verduras
1 pieza de mango con chile .

Cena:

1 Plato de leche con cereal integral
2 Plato de guisado ( salpicón de pollo, albóndigas)
Agua de cualquier fruta poca azúcar (2 litros)

Importante:
No frituras, refrescos, pastelitos, dulces, hamburguesas, pizzas.

Dieta de Sopa de Tomates

También se puede comer frutas, verduras, arroz integral, algo de carne magra, leche descremada, jugos, té ,café o mate sin azúcar, lo demás está prohibido comer.

Calendario:

Primer día:
Toda la sopa y frutas que desee.

Segundo día:
Toda la sopa y verduras que desee.

Tercer día:
Toda la sopa, frutas y verduras que desee.

Cuarto Día:
Toda la sopa y leche descremada que desee.

Quinto día:
Toda la sopa y carne magra que desee.

Sexto día:
Toda la sopa, carne magra y tomates que desee.

Séptimo día:
Toda la sopa, carne magra y tomates que desee.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Dieta del Atún

Duración de la Dieta: 7 días

Peso estimado a perder: 4 kilos en 7 días

Desayuno:
- 1 Lata de atún en agua
- Ananá, la cantidad que desee
- Ensalada de lechuga

Almuerzo:
- Verduras acompañadas de una pechuga de pollo a la plancha ó de una lata de atún en agua.
- Una taza de arroz integral ó una papa al horno
- Melón, la cantidad que desee.

Cena:
- Verduras asadas o al vapor
- Ensalada de lechuga, tomate y apio
- Una lata de atún al agua
- Sandía, la cantidad que desee

Tomar 2 litros de agua diarios y cuantas infusiones desee entre horas. Condimentar con una cucharadita de aceite de oliva. Hacer media hora de ejercicio diariamente (como caminar).

Dieta del suero de leche.

La dieta del suero de leche tiene su origen en la belleza mítica de Cleopatra que, según la tradición, fue principalmente gracias al suero de leche. La dieta del suero de leche más que una dieta supone en si misma toda una cura depurativa. Bases de la dieta del suero de leche El suero procede de la coagulación de la leche y es un cóctel explosivo de vitaminas, proteínas y sales minerales. Al tiempo que depura el organismo, favorece la movilización del tejido graso como fuente alternativa de energía. Duración: 6 días. Kilos de menos: 5 kilos.
Destinatarios de la dieta del suero de leche * Destinatarios ideales: cualquier individuo sano que quiera perder peso. * Abstenerse: personas con intolerancia a la lactosa o sometidas a un tratamiento médico continuado, así como niños y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Alimentos de la dieta del suero de leche * Alimentos estrella: suero en polvo. Procede del suero de queso sometido a un proceso de desecación y se venden en botes de 450 gramos en herboristerías y centros dietéticos. El preparado a ingerir entre 6 y 7 veces al día contiene 2 - 3 cucharadas soperas de suero por cada 250 ml. de agua mineral. * Alimentos tabú: todos, salvo suero de leche y agua mineral. Plan de ataque en la dieta del suero de leche Desayuno Vaso de suero de leche (2 - 3 cucharadas/250 ml). Media mañana Vaso de suero de leche (2 - 3 cucharadas/250 ml). Comida Dos vasos de suero de leche (2 - 3 cucharadas/250 ml.) ingeridos con 15 minutos de intervalo. Merienda Vaso de suero de leche (2 - 3 cucharadas/250 ml.). Cena Dos vasos de suero de leche (2 - 3 cucharadas/250 ml.) ingeridos con 15 minutos de intervalo. Consejos de la dieta del suero de leche Sólo debe realizarse una vez al año, a ser posible en verano por su efecto refrescante y saciante. Requiere ejercicio y 2 litros de agua diarios. La vuelta a la normalidad ha de ser lenta, con un primer día de zumos de fruta y verdura, y una incorporación paulatina y en pequeñas cantidades de los restantes alimentos. Virtudes de la dieta del suero de leche El suero de leche y su poder energético (26 calorías) aportan gran vitalidad. Además, las bacterias del intestino transforman su lactosa en ácido láctico, que a su vez regula y regenera la flora intestinal, palia el estreñimiento y mejora la piel. Defectos de la dieta del suero de leche Se trata de una cura muy estricta que requiere mucha voluntad. Suele acompañarse de auténticos accesos de hambre que habrá que hacer frente con infusiones de manzanilla y menta poleo como única arma.

Dieta para engordar o ganar peso...

En tiempos en que las noticias apuntan a cómo lograr un "ideal" de delgadez, existen también muchas personas que desean ganar peso sin afectar su salud, para ellos presentamos esta dieta.

"Es más difícil engordar a una persona que hacerla adelgazar", aseguró sin dudarlo la profesional, quien destacó que hay dos puntos "básicos": Elegir alimentos de alta densidad calórica (esto es, aquellos que en poco volumen tengan muchas calorías, dado que este tipo de personas suelen tener menos apetito y no llegan a cubrir el valor calórico total). Por este motivo, lo ideal es incorporar cuatro comidas principales y por lo menos dos colaciones -y no solamente dos comidas principales-.

Así, Radavero aconsejó, por ejemplo, las frutas secas (ocho almendras aportan 100 calorías) o desecadas, como los orejones o los higos secos, que al perder el agua, queda un concentrado de azúcares, y por ende, un gran aporte calórico (3 higos desecados aportan 100 calorías) son una excelente opción como snack entre comidas. Otros alimentos que son de gran ayuda son el dulce de batata o membrillo y los merenguitos ya que aportan estos últimos proteínas y azúcares.

El otro ítem a tener en cuenta es la "termogénesis de los alimentos", o sea, el "gasto" en calorías que el organismo hace para digerir lo consumido. "Cuanto más procesado, menos gasto calórico", explicó la profesional, quien especificó que "al revés de los que tienen que bajar de peso, deberán procurar ahorrarle trabajo al estómago".

Por lo que será preferible el jugo exprimido, en lugar de la naranja, el licuado de banana en vez de la fruta entera, o el puré de papas en vez del vegetal hervido y enfriado.

"Este tipo de individuos suelen tener más masa muscular que grasa, y el músculo quema muchas calorías (cada 500 gramos de músculo se queman 50 calorías), por lo que la tasa metabólica del gasto por mantenerse es mayor", remarcó Radavero.

Enriquecer las preparaciones, otra de las claves
¿Quién no querría tomar un licuado que en lugar de agua tenga leche? ¿Y si la dieta tiene el `permitido` de agregarle helado de crema? Eso, sin más, es lo que deberían hacer las personas que necesitan o desean engordar.

"Al puré de papa se le puede adicionar leche en polvo, crema o un huevo, para así en el mismo volumen incorporar más calorías a través de proteínas -o más grasas en el caso de la crema-", apuntó la nutricionista.

Asimismo, aconsejó que el licuado, en lugar de con agua, se puede preparar con yogurt entero, helado de crema o leche entera, así como también se lo podrá "enriquecer" con crema o leche en polvo.

"La polimerosa es una azúcar que no aporta sabor dulce pero sí calorías (20 calorías por cucharadita de te)", informó Radavero. Por lo que ésta podría ser otra opción a la hora de endulzar el desayuno o la merienda además del azúcar: "Una alternativa sería preparar la leche (entera) con cacao en polvo + leche en polvo + azúcar + polimerosa, lo que se podrá acompañar con rebanadas de pan desecado al horno (dado que así tardan menos en digerirse)".

Radavero remarcó que "lo ideal es engordar de la manera más saludable, no sólo con la incorporación de grasas", a lo que agregó que también se debe “cuidar la calidad de las grasas que se consumen”.

La profesional destacó que si la persona está "muy por debajo de su peso, siempre está la opción de tomar suplementos". Estos son polvos o productos listos para consumir ricos en calorías y enriquecidos en vitaminas y minerales. E insistió: "Entre comidas se pueden comer frutas desecadas o secas y a modo de postre, queso y dulce o postres de leche".

Actividad física ¿sí o no?
Según aconsejó Radavero, si el Índice de Masa Corporal (IMC) da por debajo de 18.5 la persona "está en delgadez".

"En ese caso, el sistema inmune está decaído, y la persona tendrá menos resistencia a las enfermedades", por lo que debería hacer un ejercicio moderado y lo menos aeróbico posible.

Preferir las caminatas al trote o correr, o una gimnasia modeladora, en detrimento de otras que impliquen más gasto de calorías, serían algunas de las alternativas.

Dieta para prevenir el cáncer

El cáncer representa la segunda causa de muerte en nuestro país y más de 100 mil mexicanos padecen esta enfermedad ¿como prevenirla? pues a base de una alimentación adecuada:

Desayuno:

Ensalada de manzana, zanahoria y apio (libre)
Omelette de claras con espárragos (1 plato)
Licuado de guayaba con leche descremada (1 vaso)

Comida:

Crema de brócoli (1 plato)
Rollos de lechuga con pollo y salsa (1 plato)
o Champiñones guisados con atún, aceitunas, jitomate y aceite de olivo (1plato)

Cena:

Ensalada de piña con nuez y yoghurt bajo en grasa (1 plato)

Tomar 2 litros de agua de fresa.

Dieta para prevenir la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que se presenta con más frecuencia en las mujeres y principalmente en la etapa de la menopausia, principalmente en la cadera, los fémures y la columna vertebral. Para prevenirla, el organismo necesita ciertos elementos como el Calcio, el Fósforo, el Magnesio, Vitamina D y Fitoestrógenos; elemento que ayuda a que el calcio se adhiera más fácilmente a los hueso. Aparte es muy importante hacer ejercicio, evitar la sal, el café y el tabaco.

Desayuno:
- Huevos rancheros con queso panela (2 piezas)
- Fresas con queso cottage (libre)
- Licuado de cualquier fruta (libre)

Comida:
- Sardinas con tomate (1 plato)
- Hígado a la mexicana o encebollado (1 plato)
- Tortitas de charal (3 piezas)
- Germinado de soya con pistache (1 plato)

Cena:
- Yogurth con almendras ( 1 plato)
- Gelatina de leche (libre)

Y complemente su dieta bebiendo diariamente 2 litros de agua de tamarindo.

El chiste es que coma bien, tres veces al día, platillos que le gusten y que su organismo aproveche todas las propiedades nutritivas de lo usted consuma.

if(masNoticias != ""){ document.write('
' + TitMas + ''); }

Dieta quemagrasa

La característica principal de esta dieta, es que debe de tener una combinación estricta de ejercicio.

Se recomienda hacer diariamente entre una y una hora y media.

Se deben combinar ejercicios aeróbicos por 20 minutos, y ejercicios con pesas, y alternar las partes a trabajar por días. O sea: muslo / pectorales - miércoles y viernes, brazo / dorso - martes y jueves, abdomen - sábados.

Además deberás tomar como mínimo litro y medio de agua durante el día.

Para ver resultados debes realizar esta dieta por tres meses. Esperamos que te sirva!

Desayuno

1 Taza de melón
1 sandwich de pechuga de pavo con pan integral

Almuerzo

1 taza de puré de papa
1 taza de atún en agua
1 taza de lechuga y brócoli

Comida

2 tazas de arroz al vapor (integral)
1 taza de espinacas cocidas
300 grs. de carne, pollo o pescado

Cena

1 jitomate
1 zanahoria
1 taza de lechuga
1 gelatina
1 taza de jícama

domingo, 20 de noviembre de 2011

Dieta yóguica de Kitcheri y frutas.


Se trata de un alimento curativo y saludable muy adecuado para aquellas personas que nunca hayan hecho dietas, quienes quieran abandonar algún hábito alimenticio o recuperarse de alguna enfermedad. Purifica el organismo equilibrándolo al eliminar los desechos tóxicos acumulados en el intestino. Asimismo, comer únicamente kitcheri, yogurt y frutas durante 40 días, nos hará perder peso, volviéndonos más sensibles y despertando nuestro olfato, oído, tacto, vista hasta sentirnos más ligeros y, a la vez, energéticos.

Esta dieta yóguica de origen hindú, cargada de magia, se basa en comer durante 40 días este plato completo y nutritivo elaborado con arroz integral, soja verde y verduras. Los aminoácidos del cereal se combinan con los de la legumbre de tal forma que dispondremos de las proteínas necesarias, lo que otorga a este plato un valor proteico semejante al de la carne pero libre de sus efectos nocivos y tóxicos. Además, las verduras nos aportarán los minerales y las vitaminas, y la fruta, entera y fresca, completará su efecto regulador. Al carecer de grasas, la energía la tomaremos de los hidratos de carbono. Con esta dieta yóguica, adecuada para realizar en tiempos de frío, no se puede comer otra cosa que kitcheri, yogurt (mezclado con el kitcheri) y fruta.

La fruta y el kitcheri no se comen juntos, dejaremos pasar al menos dos horas entre la toma de un alimento y el otro, por ejemplo si decido desayunar fruta, no comeré kitcheri hasta la próxima comida o viceversa.

Como la soja verde tarda en cocerse más que el arroz integral, la pondremos a remojo la noche anterior. Necesitarás al menos 45 minutos para que el plato esté cocinado. Coceremos a la vez la soja y el arroz; las verduras se van añadiendo según su consistencia.

Puedes elegir las hortalizas que quieras, combinando diferentes en cada ocasión para que el plato sea variado (ajo, cebolla, calabacín, brócoli, berenjena, alcachofas, zanahorias, acelgas, etc.). ¡Cuida de no mezclar alimentos flatulentos, como patatas y coles! Evita también mezclar muchas verduras cada vez.

También puedes añadir las especias que desees: cominos, cúrcuma, curry, pimentón, laurel, etc. Con estas combinaciones conseguirás sabores distintos que harán la dieta yóguica menos monótona. Puedes sumar el picante: guindilla, cayena, pimienta, que estimulará el elemento fuego y facilitará las digestiones. El yogurt será muy adecuado en este caso, rebajando el sabor picante; se coloca un cuenco al lado del plato y se come a la vez que el kitcheri.

Come tanta cantidad como quieras de kitcheri y de fruta, siempre que no los mezcles. Esta dieta yóguica se regula por sí misma, hasta llegar el día en que sólo comerás lo necesario, y dejarás de echar de menos otros alimentos. La consistencia final del plato ha de ser blanda, casi puré, pues se trata de un plato predigerido. Si preparas una buena cantidad de kitcheri (por ejemplo medio kilo de arroz para medio kilo de soja) durará hasta tres días en la nevera (heladera), lo que te ahorrará tiempo.

A esta comida se le llama en la India "alimento de los ángeles" y tiene la capacidad de traerte al presente, viviendo con mayor intensidad.
Adelante, pruébalo... y a disfrutar.

Dietas peligrosas...

Todos los días, se inventan nuevas dietas, que ofrecen bajar varios kilitos en poco tiempo y mantener una figura esbelta y aunque muchas lo logran, en poco tiempo pierden su efecto, la persona aumenta más de peso y se pueden empezar a desarrollar daños severos en la salud.
Aunque el principio fundamental de cada dieta pueda ser distinto, todas tienen una misma característica, son hipocalóricas, es decir tienden a reducir el consumo de calorías (energía) suministradas por los alimentos y el cuerpo al no disponer de la suficiente energía utilizará las reservas de grasa y proteínas musculares, por lo que efectivamente harán que se pierda masa muscular y con ello peso y talla.

En la mayoría de estas “dietas milagrosas” se favorece el consumo de un tipo de alimentos y se reduce el consumo de otros, que son igual de importantes para el organismo. Por ejemplo, las dietas hiperproteicas, reducen el consumo de carnes, las cetogénicas, reducen las grasas y las vegetarianas reducen los almidones, los vegetales y las frutas y aún cuando algunas de estas dietas son indicadas por profesionales de la salud, en la mayoría de los casos son promovidas por revistas, reportajes, chismes o charlatanes, que obviamente no toman en cuenta las características, antecedentes y condiciones de salud de cada persona. Ya que una dieta igual que un medicamento debe ser prescrita de forma individual para prevenir y evitar efectos secundarios que pueden llegar a ser muy graves.

Por tanto es importante comprender que por un lado, bajar de peso rápidamente representa un enorme riesgo debido a que el cuerpo pierde componentes vitales para realizar todas sus funciones adecuadamente y por el otro que todos los productos dietéticos contienen sustancias que pueden tener efectos secundarios o “rebotes”, que a su vez pueden desencadenar graves enfermedades o reacciones o simplemente no sirven para nada y su costo es excesivo.

El cuerpo humano solamente adquiere los nutrimentos que necesita para realizar todas sus funciones de los alimentos que consume, y cada alimento, contiene más de un nutrimento pero no de todos, por lo que una dieta variada es fundamental aunque contenga aquellos alimentos que sabemos pueden ocasionar aumento de peso en caso de exagerar su consumo.

Unos nutrimentos, las proteínas, sirven para crecer y producir células para reponer tejidos dañados o desgastados. Otros del grupo de los carbohidratos y grasas, sirven para tener energía y permitir que cada órgano trabaje adecuadamente, otros como las vitaminas, nos ayudan a prevenir enfermedades y conservar la salud y los minerales forman parte de los diferentes tejidos del cuerpo y ayudan a que se realicen un sin fin de actividades metabólicas.

Pero también es importante saber que cada grupo de edad tiene sus requerimientos fundamentales, durante la infancia y la adolescencia, que se está en pleno crecimiento y desarrollo físico y mental, se deben consumir de todo tipo de alimentos, en cantidad y calidad suficiente, a menos que el médico determine alguna dieta especial por algún motivo de salud, como puede ser la diabetes juvenil o la obesidad infantil.

Por este motivo, el cuerpo no puede prescindir de ningún nutrimento y de ningún alimento, solamente en caso de haber alguna reacción alérgica o por rechazo, como suele suceder por ejemplo con los lácteos o en caso de que el médico sugiera no consumir algún alimento, por ejemplo cuando contiene mucho colesterol y la persona es hipertensa, se deben buscar los alimentos que reemplazan el nutrimento y añadirlos a la dieta diaria.

Para poder orientar mejor a las personas sobre el consumo de alimentos, se dividieron en tres grupos:
- El de los alimentos que proporcionan energía, integrado por cereales, tubérculos, azúcares y grasas.
- El de los que contienen proteínas, que son las leguminosas y alimentos de origen animal.
- El de los que aportan vitaminas y minerales, que lo constituye principalmente el grupo de frutas y verduras.

El problema de la mala alimentación, ya sea por deficiencia o por exceso radica, en la inadecuada combinación que se hace de los alimentos, en la cantidad que se consume de cada uno, en el número de veces que se consumen durante el día y en la omisión de alimentos tan importantes como los que contienen fibra.

Las dietas ricas en grasas y carbohidratos son las que principalmente ocasionan sobre peso, la carne roja, las pastas, panes y pasteles, los dulces y chocolates (además pueden generar diabetes), los refrescos de cola o la cerveza y si además no hacemos ejercicio, seguro serán factores que ayudarán a aumentar de peso.

Las dietas, que solamente incorporan uno o pocos alimentos, como las del agua, la luna, alcachofa, el helado o la sopa de cebolla, bajan de peso momentáneamente pero no queman grasa. Las personas que las utilizan pueden terminar en desnutrición y algunas hasta con osteoporosis o envejecimiento prematuro.

Las dietas disociadas que evitan el consumo de carbohidratos y proteínas no tienen ningún argumento científico, las que ofrecen estudiar la sensibilidad hacia los alimentos son mentira.