Subscribe:

domingo, 26 de febrero de 2012

Dieta Dukan: Carnes: Albóndigas con salsa




DIETA DUKAN:  ALBÓNDIGAS CON SALSA DE VERDURAS¡Estas albóndigas versión light están muy buenas!Las puedes comer a partir de la fase de crucero.(Sin salsa las puedes comer en fase de ataque y días pp)





Ingredientes
1/2  kg. de carne de ternera picada.
1 huevo.
1 zanahoria grande.
1 puerro.
1 cebolla.
2-3 ajos.
1 cucharada de tomate frito.
1 cucharada de queso batido desnatado 0% materia grasa de Hacendado (o queso de untar 0% San Millán).
1 gota de Aceite de oliva virgen.
Colorante alimentario.
Pimienta negra molida.
Perejil picado.
Ajo en polvo.
Orégano.
Sal.

Preparación
Mezclar en un bol: la carne de ternera picada, 1 huevo, un poco de ajo en polvo, perejil muy picado y sal. Formar las albóndigas con las manos.Poner las albóndigas en una bandeja (en la que habremos untado una gota de aceite de oliva para que no se peguen)  y meter en el horno medio a 180º durante unos 10 minutos, dar la vuelta y dejar otros 5-10 minutos, hasta que estén doradas por fuera y hechas por dentro.En una cazuela grande o la olla a presión echar: 2 vasos de agua, la zanahoria pelada en rodajas finas, el puerro pelado en rodajas finas, la cebolla picada, 2 ajos, colorante alimentario, una cucharada de tomate frito, una pizca de pimienta negra y sal. Hervir hasta que todas las verduras estén blandas.Batir las verduras con el agua (si hace falta, añadir un poco más de agua) y una cucharada de queso desnatado 0% materia grasa. Tiene que quedar una salsa espesa. Probar y rectificar de sal y pimienta.  En la cazuela con la salsa añadir las albóndigas y rehogar al fuego unos minutos más, removiendo para que no se peguen.Servir las albóndigas recién hechas. Contenido calórico e información nutricional:Esta receta tiene unas 270 calorías por ración. La carne de vacuno contiene aproximadamente  120 calorías por 100 gramos. La carne de vacuno es un alimento rico en proteínas, pero también contiene vitaminas, sobre todo la B12,  y minerales como: zinc, potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro, selenio y sodio.  Las verduras de la salsa, zanahoria, puerro y cebolla, hacen este plato muy completo y saludable, además de ligero.

1 comentario:

@nabel dijo...

Hola. Esta receta y la imagen están copiadas de mi blog: RECETAS PARA ADELGAZAR: www.cocinaryadelgazar.com Puedes publicarla, pero tienes que poner la fuente siempre. Saludos

Publicar un comentario