Subscribe:

martes, 14 de febrero de 2012

Dieta laxante para perder kilos de más

Si bien existen diferentes tipo de dietas, la dieta rica en fibra puede ser una alternativa distintos y útil no sólo para adelgazar, sino también tratar en forma casera algunas formas de estreñimiento que necesitan de un efecto laxante natural. Con la dieta laxante se puede coadyuvar el tratamiento médico contra la constipación, normalizando el transito intestinal, depurando el organismo y perdiendo algunos kilos de más .




En ocasiones el sobrepeso viene acompañado de problemas intestinales relacionados con el estreñimiento. Si bien existen diferentes formas de constipación que deben ser evaluadas por un especialista, en términos generales la dieta rica en fibra, tanto cruda como modificada, puede ser útil para perder kilos de más y normalizar el peristaltismo intestinal.







Dieta laxante para perder kilos de más

Lunes
Desayuno: 1 taza de té verde. 1 porción de pan con semillas. 1 porción de compota de manzana.
Media Mañana: 1 yogur desnatado.
Almuerzo: 1 taza de caldo light. 1 porción de tallarines con berenjena. 1 rodaja de pan integral. 1 taza de té de manzanilla o cedrón.
Merienda: 1 vaso de zumo de manzana y naranja. 1 taza de té de manzanilla o cedrón.
Media Tarde: 1 puñado de almendras o nueces.
Cena: 1 taza de caldo light. 1 porción de pescado con calabaza al horno con salsa blanca light. Manzana al horno con 1 cucharadita de crema light. 1 taza de té de manzanilla o cedrón.

Martes
Desayuno: 1 taza de té verde. 1 yogur desnatado con semillas molidas. 1 vaso de zumo de durazno o pera.
Media Mañana: 1 yogur desnatado.
Almuerzo: 1 taza de caldo light. 1 porción de arroz integral con zanahoria, escarola y acelga. 1 rodaja de pan integral. 1 taza de té de manzanilla o cedrón.
Merienda: 2 galletas de arroz integral con dulce Light. 1 taza de té de manzanilla o cedrón.
Media Tarde: 1 puñado de almendras o nueces.
Cena: 1 taza de caldo light. 1 porción de pollo a la parrilla con 1 patata al horno o a la parrilla. Puré de durazno con 1 cucharadita de jalea real. 1 taza de té de manzanilla o cedrón.

Miércoles
Desayuno: 1 taza de té verde. 1 yogur desnatado. 2 tostadas de pan integral con dulce de membrillo.
Media Mañana: 1 taza de puré de fruta fresca.
Almuerzo: 1 taza de caldo light. 1 porción de lentejas light. 1 taza de té de manzanilla o cedrón.
Merienda: 1 vaso de licuado de zanahorias. 1 taza de té de manzanilla o cedrón.
Media Tarde: 1 puñado de almendras o nueces.
Cena: 1 taza de caldo light. 1 porción de carne a la plancha con ensalada de tomate sin piel condimentada con vinagre de manzana, aceite de oliva, sal y orégano. 1 fruta fresca sin cáscara. 1 taza de té de manzanilla o cedrón.

Jueves
Desayuno: 1 taza de té verde. 1 vaso de zumo de manzana con 1 cucharadita de salvado de avena. 1 barrita de cereal light.
Media Mañana: 1 porción de compota de pera.
Almuerzo: 1 taza de caldo light. 1 porción de ensalada de espinaca, zanahoria rallada y huevo duro. 1 rodaja de pan integral. 1 taza de té de manzanilla o cedrón.
Merienda: 1 taza de té de manzanilla o cedrón. 2 tostadas de gluten con dulce light.
Media Tarde: 1 puñado de almendras o nueces.
Cena: 1 taza de caldo light. 1 porción de pescado a la parrilla con ensalada de espárragos. 1 fruta fresca sin cáscara. 1 taza de té de manzanilla o cedrón.

Viernes
Desayuno: 1 taza de té verde. 1 yogur desnatado con frutas. 2 rebanadas de pan de semillas con miel.
Media Mañana: 1 vaso de zumo de durazno.
Almuerzo: 1 taza de caldo light. 1 porción de panaché de verduras con atún. 1 rodaja de pan integral. 1 taza de té de manzanilla o cedrón.
Merienda: 1 yogur bebible con 1 barrita de cereal light. 1 taza de té de manzanilla o cedrón.
Media Tarde: 1 rebanada de queso bajo en grasas.
Cena: 1 taza de caldo light. 1 porción de carne a la parrilla con puré mixto. Manzana asada con crema light. 1 taza de té de manzanilla o cedrón.

Sábado
Desayuno: 1 taza de té verde. 1 licuado de banana con leche desnatada y 1 cucharadita de salvado de avena.
Media Mañana: 1 yogur desnatado.
Almuerzo: 1 taza de caldo light. 1 porción de ensalada de remolacha rallada, zanahoria rallada, rúcula y 4 palitos de surimi. 1 taza de té de manzanilla o cedrón.
Merienda: 2 galletas de arroz integral con dulce Light. 1 taza de té de manzanilla o cedrón.
Media Tarde: 1 puñado de almendras o nueces.
Cena: 1 taza de caldo light. 2 porciones de pizza vegetariana. 1 porción de helado light. 1 taza de té de manzanilla o cedrón.

Domingo
Desayuno: 1 taza de té verde. 1 yogur desnatado con 1 cucharadita semillas de chía molidas. 1 vaso de zumo de durazno o pera.
Media Mañana: 1 fruta fresca.
Almuerzo: 1 taza de caldo light. 1 porción de arroz integral con huevo duro y arvejas. 1 rodaja de pan integral. 1 taza de té de manzanilla o cedrón.
Merienda: 1 taza de té de manzanilla o cedrón. 1 yogur bebible con frutas.
Media Tarde: 1 puñado de almendras o nueces.
Cena: 1 taza de caldo light. 1 porción de carne al horno con ensalada de tomate y lechuga. 1 manzana asada con 1 cucharada de crema light. 1 taza de té de manzanilla o cedrón.

Esta dieta con fibra es una dieta laxante progresiva que intenta evitar dolores abdominales y cólicos propios de consumir fibra cruda. Durante los primeros días se brinda fibra modificada por cocción para que sea más fácil de digerir, y a su vez estimule el intestino, con el objeto de depurar el organismo y perder algunos kilos de más.

Es importante tener presente que las dietas para adelgazar deben ser individuales, adecuadas a los parámetros personales, gustos, hábitos y problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario