Subscribe:

lunes, 27 de febrero de 2012

SALSA DE TOMATE CASERA


INGREDIENTES
1 Kilo de Tomates Frescos (de pera, rama, canarios...)1 cebolla medianaSal y pimienta al gustoPizca de edulcorante (para la acidez del tomate)
PREPARACIÓN Muchas veces me habéis preguntado por la receta de la salsa de tomate, aquí os dejo la básica. Os dejo las cantidades para hacer 1kilo de tomates, pero ya puestos os recomiendo hacer el equivalente para 3-4 kilos de tomates y así ya la tenéis hecha. La congeláis en tupper individuales o envasáis al vacío y cuando la necesitéis sacáis la cantidad que os hace falta. Pues, manos a la obra...


Troceamos la cebolla finamente y reservamos. Pelamos y cortamos los tomates en daditos pequeños. Cuanto mas fino cortemos la cebolla y los tomates mas fina nos quedara la salsa de tomate y no será necesario pasar por el pasapures o chino, o por la batidora.

Sobre una sartén pulverizamos con aceite de oliva y doramos la cebolla con una pizca de sal. Cuando comience a quedarse transparente incorporamos el tomate troceado y salpimentamos al gusto. Dejaremos a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando con cuidado de que no se queme al evaporarse los jugos del tomate. Cuando le queden un par de minutos echaremos el edulcorante (unas gotitas del liquido o media cucharadita de edulcorante en polvo).

Si os quedan los trozos de tomate y cebolla muy grandes podéis pasar por el pasapures o chino (mejor que por la batibora). Ahora ya sólo queda disfrutar de esta salsa.

Podéis tomar una cucharada de Salsa de tomate en la Fase de Ataque o en Crucero PP para acompañar carnes y pescados, en este caso se considera condimento y no verdura (si  lo podeis evitar mejor ;) )

No hay comentarios:

Publicar un comentario