Subscribe:

viernes, 23 de diciembre de 2011

Orinoterapia Para Adelgazar

La orinoterapia entraría dentro de las llamadas medicinas naturales o medicinas alternativas. Uno de los orígenes de la orinoterapia se remonta a miles de años y es que ya, en la América precolombina se encontraron escritos de los nativos que usaban ya la orinoterapia para sanar y ayudar a su cuerpo. También se sabe que esta técnica se usaba en la antigua China y la India, por lo que aún no se ponen de acuerdo de cual de estas tres variantes fue el verdadero origen, si bien es más cierto que estas tres culturas empleaban la orinoterapia sin tener ninguna conexión entre ellas.

La orinoterapia consiste, aunque suene horrible, en beber nuestra propia orina o untarla por nuestro cuerpo, para recuperar ciertas enzimas y otros agentes beneficiosos para nuestro cuerpo que se pierden por la orina, con esta terapia reinsertamos todos esos beneficios una vez más a nuestro organismo

Lo primero que deberíamos hacer es consultar a nuestro dietista o nutriólogo para que nos asesore antes de empezar cualquier terapia y sobre todo con la orinoterapia. Eso es importante ya que el primer paso de la orinoterapia es eliminar todos los tóxicos posibles de nuestro cuerpo. Es una tonteria reutilizar nuestra orina si ésta contiene tóxicos perjudiciales para nuestro cuerpo que previamente no se habrían filtrado. Por estas razones es fundamental la ayuda de un profesional para ayudarnos a eliminar todos los tóxicos posibles, si bien aquí hemos ayudado bastante con diferentes dietas quemagrasas especialmente preparadas para la eliminación de tóxicos.


Una vez que estemos limpios, normalmente ingerimos de la primera micción de la mañana un cuarto de vaso de nuestro orín, rellenado los siguientes 3/4 del vaso con agua para hacer la mezcla. Se suele acompañar con algún tipo de infusión, recomendado especialmente el té verde o cualquier otros de los tipos de té para adelgazar de los que hemos hablado en anteriores artículos.

Promete ser muy beneficiosa la orinoterapia para adelgazar, y para otros muchos males de nuestro organismo. Sin duda es beneficiosa, si no, no se explicaría como tres culturas milenarias que no tienen nada que ver entre ellas se pongan de acuerdo en alabar sus propiedades. También tenemos que evitar escuchar a los charlatanes que siempre intentan vendernos algo más, son fáciles de detectar. Están en aquellas webs o blogs que hablan de la orinoterapia y te prometen curarte hasta de cancer y sida. Evidentemente esto es solo una terapía ascentral, no la piedra filosofal de todos los males y remedios. Evitemos hacer caso a estos gurús de la medicina y hagamos caso a nuestro médico o dietista de toda la vida antes de empezar ningún tratamiento de orinoterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario