Subscribe:

domingo, 25 de diciembre de 2011

Dieta de la Cebolla – Adelgazar

La dieta de la cebolla es una dieta de ataque rápido, es decir, la usaremos de forma esporádica alguna vez al año pero no como dieta para usar en el día a día. Con esta dieta perderemos peso muy rápidamente, pero como hemos dicho, solo la usaremos muy de vez en cuando ya que sería insano estar adelgazando tanto y de forma tan rápida para nuestro cuerpo. Esta dieta de la cebolla es una sopa que además de quemagrasas es un excelente diurético y nos ayudará a la eliminación de líquidos, veremos en que consiste.

La receta de la dieta de la cebolla es bastante sencilla de elaborar, para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 5 o 6 cebollas de tamaño más o menos grande

- Un par de pimientos verdes

- 5 tomates

- Un apio entero

- Un repollo

Para la elaboración de este sopa de la dieta de la cebolla solamente tendremos que lavar bien la cebolla. Si somos delicados en la limpieza podremos usar lejía para alimentos, esa lejía especial nos dejará limpísimas las verduras.  La cortamos en pequeños trozos, hervimos los trozos en agua (como cualquier otra sopa) y salpimentamos.


Recomendaría para los poco amantes de comer los tropezones en la sopa otro método. Consiste en hervir los vegetales, y cuando esté terminando la cocción, recogemos la mitad de los trozos y los pasamos por una licuadora o batidora. Mucho cuidado porque estará excepcionalmente caliente. Así nos quedara una especie de puré espesito el cual, al volverlo a introducir a la olla, dejará una sopa con sustancia, no tan espesa pero más agradable al paladar y al gusto.

Esta dieta de la cebolla es de una semana de duración, donde cada día mezclaremos la sopa con algo de fruta y leche de la siguiente manera:

- Lunes: Empezamos tomando toda la sopa y fruta que queramos, exceptuando el plátano

- Martes: Aquí tomamos toda la sopa de cebolla que queramos más las piezas de verduras que deseemos.

- Miércoles: Ahora mezclamos los días anteriores, así podemos tomar tanto sopa de cebolla, verdura y fruta que nos pida el cuerpo

- Jueves: Seguimos con la sopa. Podremos ingerir leche y obligatoriamente 5 plátanos (a lo largo del día)

- Viernes: Seguimos esta dieta de la cebolla con más sopa de la misma, un poco de carne de ternera y 5 tomates

- Sábado: Sopa de cebolla más verdura y pechuga de pollo o pavo

- Domingo: Este último día seguimos con la sopa, a la que podemos añadir arroz y la verdura que deseemos.

En esto consiste la dieta de la cebolla, nos ayudará a perder entre 4 y 5 kilos cada semana. Como hemos dicho es para usar en casos puntuales y no tomarla como una dieta normal día a día, para eso recomendamos otras dietas como la dieta disociada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario