Subscribe:

viernes, 18 de noviembre de 2011

Reduzca el alcohol en su dieta

Debes reducir el consumo de alcohol en tu dieta.  El alcohol es alto en calorías. aparte de ésto, este tipo de calorías son conocidas por ser calorías vacías, o sea que no contienen energía que pueda ser utilizada por el organismo.  Estas calorías se acumulan como grasa en el cuerpo.



En general la mayoría de bebidas con alcohol tienen muchas calorías y proveen pocos nutrientes.  Media botella de vino da poco contenido en vitaminas, minerales, proteínas y fibra. Son 250 calorías vacías cada día.


Por el contrario, esas 250 calorías puedes usarlas en cinco cucharadas de hojuelas de maíz con leche descremada y un banano. Este refrigerio  le suplirá en un 19% de sus necesidades proteínicas, 34% de fibra, 21% de calcio y 56% de hierro.


Además, todos sabemos que el alcohol puede dañar el hígado a largo plazo e incrementar el riesgo de accidentes.  Las guías oficiales de salud recomiendan que las mujeres pueden consumir no más de 2 a 3 unidades al día. Los hombres no más de 3 a 4 unidades al día. Una  media botella contiene 4 unidades de alcohol.


Y por último, el consumo de alcohol incrementa el apetito. Por esta razón los aperitivos se sirven antes de las comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario