Subscribe:

lunes, 6 de febrero de 2012

Alimento recomendado para limpiar el organismo, el pomelo - Consejo de Dieta



El pomelo o toronja es un cítrico, cuyo nombre botánico significa “fruta del paraíso,” es un pariente de la naranja, con la carne segmentada, jugosa y un sabor limpio, fuerte y picante. Estas frutas se clasifican en rojo, rosa o blanco por el color de su interior.

El pomelo es bajo en calorías, alta en fibra y fitonutrientes, y es además una buena elección para dieta saludable. Si usted toma medicamentos recetados, los medicamentos con estatinas, especialmente, evitar interacciones no deseadas por consultar a su médico antes de comer pomelo.

La toronja es una explosión de la vitamina C, apenas la mitad de una toronja ofrece 46,86 mg, o 78,1 por ciento, del valor diario recomendado, es una excelente fuente de este antioxidante, que favorece lasaludcardiovascular mediante la prevención de la oxidación del colesterol.

Los carotenoides son compuestos a base deplantasque pueden tener propiedades que previenen enfermedades, y el pomelo – sobre todo de color rosa y rojo – contiene más de su parte de ellos. Los fitonutrientes carotenoides del pomelo, un antioxidante llamado licopeno, pueden tener efectos quimio.

Otro grupo de fitonutrientes beneficiosos, limonoides, se encuentra en el pomelo. Los limonoides ayudan a la desintoxicación mediante la promoción de la formación de una enzima que ayuda a las toxinas causa – incluyendo carcinógenos – a ser más solubles en agua, lo que les permite ser más fácilmente eliminados del cuerpo.

La fibra es soluble pectina contenida en el pomelo puede frenar el desarrollo de la aterosclerosis. Un pomelo puede disminuir los niveles sanguíneos decolesterolLDL – considerado el “malo”, o perjudicial, elcolesterol-, así como sus niveles de triglicéridos, un tipo de grasa relacionado con enfermedades del corazón.

La toronja es una fuente de vitamina A. La vitamina A es necesaria para una visión saludable y el mantenimiento de dientes y tejidos blandos y óseos. La toronja es también una buena fuente de folato o vitamina B9 – crucial para la función cerebral y para la producción de material genético como ADN y ARN -, así como potasio, esencial para la función del corazón y la contracción del músculo liso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario