Subscribe:

lunes, 20 de febrero de 2012

Mar y montaña - Menú de dieta








Apta para todas las fases 
de la dieta dukan .







Ingredientes
(2-4  raciones): 1/2 kg. de cigalas (1 grande o dos pequeñas por persona).
1 kilo de muslos de pollo (o cuartos traseros, uno por persona).
1 tomate maduro grande.
1 cebolla mediana.
2-3 ajos.
Aceite de oliva virgen.
Pimienta negra molida.
Pimentón dulce.
Colorante alimentario.
Laurel2 cucharadas de tomate frito light.
1 cucharadita de maicena (a partir de crucero)
Perejil picado.
Sal.

Preparación:
En una cazuela con agua, sal y laurel, cocer las cigalas. Cuando estén cocidas reservar y colar en caldo.En ese mismo caldo, con un vaso más de agua, las dos cucharadas de tomate frito, colorante alimentario y un poco de pimentón dulce, cocer el pollo durante unos 20-25 minutos (hasta que esté bien hecho por dentro. Mientras, pelar y picar fino la cebolla y los ajos. Lavar y picar el tomate.En una sartén, echar unas gotas de aceite y cuando esté caliente, añadir la cebolla y el ajo picado. Freir a fuego medio moviendo bien para que no se pegue y añadir el tomate. Seguir friendo.Añadir el sofrito a la olla y dejar cocer unos minutos más. Por último añadir las cigalas y listo para servir.Si queremos espesar el caldo, dejamos la olla en el fuego y en una taza echo dos cazos de caldo caliente y añado dos cucharadas de maicena (harina fina). Bato bien con un tenedor hasta que no queden grumos y añado a la cazuela y dejo cocer unos minutos más sin parar de remover.

Consejos para la  Presentación: 
Se puede servir en plato hondo, para comer con cuchara el caldo, que es muy bueno.Si hemos espesado el caldo, mejor servir en plato llano. Para decorar podemos usar las hojas de laurel o bien menta, o perejil. 
Contenido calórico e información nutricional: Esta receta tiene aproximadamente  calorías por ración.  Las cigalas tienen sólo 80 calorías por 100 gramas (aproximadamente). Aportan muchas proteínas, minerales y vitaminas, sobre todo potasio, fósforo, magnesio y vitamina B12. La carne de pollo sin piel tiene unas 110 calorías por 100 gr.  El pollo es carne blanca,  menos grasa que otros tipos,  contiene unos 20 gramos de proteínas y sólo 2,5 % de grasa. Aporta vitaminas  A, B1 y B2  y minerales, sobre todo potasio, fósforo, calcio e hierro. 
Buen provecho! Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario