Subscribe:

lunes, 13 de febrero de 2012

Sopa light con pollo - Menú de Dieta


Las sopas, en general, son una de las mejores opciones invernales que tienes a mano. Son saciantes, puedes combinar varios ingredientes y el resultado final rara vez falla. Por esta misma razón, no deberías dejar de probar esta receta: una deliciosa sopa de pollo, que es absolutamente light y que podrás disfrutar sin ningún tipo de problemas. A seguir los pasos y probarla.


Ingredientes:
Una taza de pechuga de pollo magra cocida
Una taza de caldo de verduras desgrasado
Un puerro mediano
Una cucharadita de fécula de maíz
Spray vegetal Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

Corta el puerro en rebanadas y colócalo en una cacerola, donde los sofreíras a fuego suave con un poco de sal. Cuando esté tierno, incorpora la pechuga de pollo en pequeños cubos (cocida a la plancha o hervida), remueve bien y añade el caldo.

Una vez que levante hervor, deja cocinar unos 5 minutos más. Lleva al vaso de la batidora y procesa con la cucharadita de fécula hasta que se forme una sopa homogénea y cremosa. Si fuera necesario, lleva unos minutos más al fuego hasta que termine de espesarse.

Finalmente, no tendrás más que servir esta deliciosa sopa light de pollo con un poco de sal, pimienta y perejil picado por encima. Unas semillas de sésamo o girasol tostadas tampoco le sentarán nada mal. Esta sopa es una excelente opción de invierno, como también lo pueden ser esta sopa crema de brócoli o una menestra, un clásico que nunca claudica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario