Subscribe:

miércoles, 22 de febrero de 2012

Guiso de ternera con setas y mostaza - Menú de dietas



Carnes:
Guiso de ternera con setas y mostaza
Hoy para comer guiso de ternera 
con setas y mostaza, muy fácil y rico!
Si estás a dieta lo puedes comer 
a partir de la fase de consolidación. 





Ingredientes (2-4  raciones):
1/2 kg. de carne de ternera para guisar.
300 gr. champiñones frescos enteros.
1 bandeja de setas frescas.
1 pimiento rojo grande.
Aceite de oliva virgen.
Pimienta negra molida.
Mostaza de Dijous.
1 chorro de brandy (opcional).
1 cebolla.
2 ajos.
Perejil picado.
Sal.

Preparación:
Salpimentar la carne y freir un poco en la olla a presión, sin tapar, a fuego medio, con un chorrito de aceite de oliva virgen, removiendo mucho para que no se pegue.Pelar la cebolla y cortarla en juliana.  Lavar, secar y cortar en rodajas el pimiento rojo. Lavar bien los champiñones y cortar por la mitad. Cortar las setas en tiras. Pelar los ajos. Lavar el pimiento, secar y cortar en tiras (desechando las semillas). Añadir estas verduras a la olla y saltear con la carne removiendo con frecuencia.Añadir un vaso grande de agua, tres cucharadas de mostaza de Dijous, sal, perejil picado y un chorro de brandy (opcional). Remover bien y dejar hervir.Cuando hierva, tapar la olla express y dejar cocer unos 20-30 minutos (dependiendo del tipo de olla a presión, la mía es rápida y tarda unos 15-20 minutos), hasta que esté tierna la carne.Retirar del fuego y esperar a que salga todo el vapor de la olla antes de abrir. Probar y rectificar de sal.

Consejos: Presentación: 
Emplatar con un molde cuadrado el guiso de ternera y para decorar podemos usar hojas de menta, hierbabuena, o perejil, como en la imagen.
Si no tenemos olla a presión y lo hacemos en una olla normal, habría que añadir más agua (1 litro) y tardaría aproximadamente una hora en cocerse.

Contenido calórico e información nutricional: 
Esta receta tiene aproximadamente 410 calorías por ración. La carne de vacuno contiene unas  120 calorías por 100 gr. La carne de vacuno es un alimento rico en proteínas, pero también contiene vitaminas, sobre todo la B12,  y minerales, sobre todo zinc, potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro, selenio y sodio. Las verduras de acompañamiento hacen este plato muy completo y saludable.
Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario