Subscribe:

jueves, 16 de febrero de 2012

Recetas de envidias al graten para tu dieta

Estos vegetales de muy bajas calorías, son muy ricos en calcio, potasio, yodo, magnesio, hierro y son más de un noventa por ciento agua, así podemos consumirlos sin ninguna culpa. En lo personal me gustan mucho y es una receta que hago para comer como aperitivo,  cuando tengo invitados a mi casa. Puedes probar para la cena en familia de fin de año y presentar algo distinto en la mesa.

Ingredientes (para doce porciones):

6 endivias grandes
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de aceite de oliva
½ cebolla rallada
Caldo de verdura (cantidad necesaria)
Harina
100 gramos de jamón cocido picado
Queso gruyere rallado (cantidad necesaria)
Mantequilla
Sal


Preparación:

Lava muy bien las endivias, luego ponlas en una olla con agua hirviendo, algo de sal y el zumo de limón, deja que se cocinen por lo menos tres minutos, retira y deja que se escurran y enfríen.
Cuando estén frías y puedas manipularlas, corta cada una a lo largo,  retírale 1/3 de sus hojas interiores y pícalas muy bien. Reserva.

Toma una sartén, calienta el aceite, rehoga la cebolla rallada y luego agrega las endivias picadas revolviendo bien.  Espolvorea algo de harina y vierte poco a poco el caldo hasta que logres una mezcla compacta.
Retira, agrégale el jamón picado mezcla y une bien, pon las hojas de endivias en una placa para horno y rellénalas con la mezcla anterior, espolvorea con el queso gruyere rallado, pon un trocito pequeño de mantequilla sobre cada una y lleva al horno un momento solo para gratinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario