Subscribe:

martes, 14 de febrero de 2012

Las calorías de las palomitas de maíz - Menú de dieta


Quien no ha querido ir al cine y ver una película comiendo palomitas de maíz, y cuántas veces se piensa dos veces antes de hacerlo, ya que hay que cumplir la dieta y no se puede tirar por la borda todo lo logrado hasta el momento. Pues bien para saber exactamente si se puede o no comer palomitas de maíz en ocasiones especiales, es necesario conocer cuántas calorías tienen.


Las palomitas de maíz se han convertido en un aperitivo delicioso para ver una película o para compartir con amigos, pero si se está a dieta se puede convertir en un alimento peligroso que puede boicotear la pérdida de peso. Los 100 gr. de palomitas de maíz aportan entre 200 a 500 calorías, dependiendo la marca comercial, el agregado de azúcar y/o mantequilla. Cuanto más mantequilla y azúcar se agregue, más calorías tendrá.

Por ello, si se desea comer palomitas de maíz en una ocasión especial pero no quieres aumentar ni un gramo, se puede elegir palomitas de maíz sin ningún agregado. De esta forma sólo estarás aportando 200 calorías que pueden significar una merienda o una colación.

Las palomitas de maíz pueden ser una muy buena opción para los niños con sobrepeso, ya que brindan energía, aportan vitaminas, minerales y fibra; sustancias propias del maíz y además no aportan tantas calorías que no puedan ser incluidos dentro de una dieta para adelgazar. El único detalle que se debe tener en cuenta es que no contenga sal, mantequilla y azúcar. Para endulzar las palomitas de maíz se puede utilizar edulcorantes como la stevia o sucralosa.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario