Subscribe:

miércoles, 15 de febrero de 2012

Calorías de la dieta con melocotón en almíbar


Las dietas milagro basadas en un único alimento, como la dieta del melocotón, pueden hacernos caer en la trampa de las calorías ocultas. En particular, cuando comienzan a circular de boca en boca y sufren adaptaciones estacionales, de acuerdo a la disponibilidad del alimento en cuestión. Tal es el caso de la dieta de los melocotones en almíbar, versión invernal de la ya conocida dieta del melocotón.


A falta de melocotones frescos, algunos recomiendan sustituirlos por melocotones en almíbar. Sin embargo, las calorías de los melocotones en almíbar superan con creces las de los melocotones frescos.

Si estás por seguir la dieta del melocotón, ten en cuenta que las calorías de los melocotones en almíbar, te pueden deparar una sorpresa la próxima vez que te subas a la báscula.

Tal es así, que aún cuando las propiedades depurativas de los melocotones son muy valoradas para adelgazar, si planeas consumirlos en almíbar, es necesario que tengas en cuenta sus calorías.

Pero… ¿de cuántas calorías estamos hablando?

La dieta del melocotón original incluye 5 melocotones con cáscara a lo largo del día, uno en cada comida. A 150 gramos promedio por unidad, representa 750 gramos de melocotones frescos, que aportan 40 calorías cada 100 grs, lo que suma un total de 300 calorías al día. Sin embargo, las calorías de los melocotones con cáscara ­­­­–que es el modo en que la dieta original recomienda consumirlos– son aún menos, ya que la cáscara no es digerible, por lo que no aporta calorías.

Por su parte, la dieta del melocotón en almíbar, sustituye los melocotones frescos por melocotones en conserva, para la que en general, se eligen los melocotones más grandes, que en promedio pesan 200 gramos por unidad. De allí que, los 5 melocotones en almíbar representarían aproximadamente 1.000 gramos (un kilo), que apotarían 80 calorías cada 100 grs. Es decir, en total sumarían unas 800 calorías.

Ya ves, aún cuando no bebas el almíbar, las calorías de tu dieta se habrán incrementado en 500, con la sóla sustitución de los 5 melocotones frescos por 5 melocotones en almíbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario