Subscribe:

jueves, 16 de febrero de 2012

Receta de peras pocheadas con sabayón de naranja - Menú de dieta

Un postre a base de fruta, algo importante en nuestra alimentación.  En lo personal me gusta y mucho ya que todas las recetas que lleven vino blanco, son mis preferidas. Un postre que se puede consumir tibio ideal para esta época en España.


Ingredientes (para cuatro porciones):
4 peras chicas
300 c. c. de agua
100 c. c. de vino blanco
3 cucharadas de miel
1 rama de canela
½ cucharadita de coriandro machacado
2 clavos de olor
Cáscara de 1 limón


Igredientes (para el sabayón):
2 yemas
1 huevo
2 cucharadas de Grand Marnier (licor de naranja)
1 cucharada de ralladura de naranja
1 ½ cucharada de miel


Preparación:
Coloca en un recipiente apto para el microondas, el agua, el vino blanco, la miel, la canela, el coriandro y el clavo de olor junto con la cáscara de limón.  Cocina en el microondas por seis minutos  al cien por ciento de potencia.
Mientras se cocina, pela las peras con cuidado de no lastimarlas, puedes dejar el cabito, para tener una buena presentación al momento de servir. Después de peladas, frótalas con limón para que no se oxiden.
Pon las peras dentro del recipiente con la preparación anterior, tapa y cocina entre diez y catorce minutos al cien por ciento de potencia o hasta que estén tiernas. Reserva dentro del líquido hasta que se enfríen.


Preparación del sabayón:
Pon los ingredientes dentro de un recipiente y bate hasta espumar. Cocina por dos minutos al cuarenta por ciento de potencia. Cada treinta segundos, bate con batidora eléctrica. Debe de quedar una salsa consistente, espumosa y tibia.
Pon una pera por plato y sirve un cucharón de sabañón sobre cada una de ellas. Si lo prefieres también  puedes acompañar con crema batida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario