Subscribe:

jueves, 26 de enero de 2012

Dieta Atkins


Es muy conocida debido a que asegura que se pierden kilos muy rapidamente comiendo alimentos que otras dietas prohiben, pero claro muchos nos planteamos que tan saludable es esta dieta.

Fue desarrollada por un medico estadounidense en el año 1972 de apellido Atkins, por el cual lleva su nombre, en su momento tuvo un grana auge ya que permite comer todo de proteínas eliminando alimentos que consideran aburridos como por ejemplo las leguminosas y verduras.

Esta es una dieta que logra que se adelgace de 2 a 4 kilos durante la primer semana y en las semanas siguientes el descenso es mas lento, por lo que ha hecho de la dieta Adkins una de las seguidas por las personas. En la cual para adelgazar se consumen gran cantidad de proteínas y muy pocos carbohidratos, ya que Adkins sostiene que para el organismo es mas fácil quemar carbohidratos que proteínas, por lo que utiliza los carbohidratos como energía y las proteínas son almacenadas como grasas, por lo que si nuestra alimentación es rica en proteínas y pobre en carbohidratos, el organismo utilizara las grasas acumuladas para poder tener energía y de esta manera bajar de peso rápidamente. 

En la dieta Adkins, el 90 % de los alimentos consumidos son proteínas y grasas y no importa si estas son ricas en grasas o colesterol, por lo que muchos médicos no a consideran una dieta muy saludable, en el caso de los carbohidratos se deben limitar las papas, harinas, legumbres, azúcar, leche y arroz, con las frutas también deben de alejarse de la mesa, siendo esto algo mas para que sea rechazada por algunos médicos. Si aun de no ser recomendada por muchos médicos piensas realizar la dieta Adkins, ten muy en cuenta que no se puede llevara cabo por mas de 30 días y siempre bajo un control medico que evalué que no desencadene algún problema de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario