Subscribe:

jueves, 26 de enero de 2012

Dieta DAP


Muchas personas a la hora querer bajar de peso optan por las dietas de aporte proteico conocidas como las dietas DAP, debido a que colaboran con el descenso de peso muy rápido estamos hablando de bajar entre 7 y 10 kg al mes, pero estas dietas tienen algunas desventajas o efectos secundarios, a esto no vas a dedicar en el este articulo.
Las dietas DAP, restringen el consumo de hidratos de carbono y grasas, a la misma ves aumenta el consumo de proteínas de esta manera el organismo recurrirá a los depósitos de grasa e hidratos de carbono para obtener las energías necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.

Algunos de los efectos secundarios de la dieta DAP son: el mal aliento, como causa de que al reducir la cantidad de azúcar comienza la rotura del tejido adiposo formándose cuerpos cetonicos. El estreñimiento, esto se da por no consumir grasas. El dolor de cabeza, también es causa de la formación de los cuerpos cetonicos. 

En algunas personas no pueden realizar esta dieta debido a que padecen ciertas enfermedades:Las personas que sufren de diabetes tipo II. Cuando se padece insuficiencia cardíaca, renal o hepática. Si se ha tenido un infarto de miocardio o un accidente vascular. Si sufre de hipotiroidismo. Gota o colelitiasis. Por lo que mencionamos, es muy claro que debemos de consultar al medico si es aconsejable o no realizar la dieta DAP, pues puede pasar que nos perjudiquemos mas haciéndola, en conclusión las dietas Dap, no son aconsejables para todas las personas y deben de ser supervisadas por un especialista constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario