Subscribe:

jueves, 1 de diciembre de 2011

Dieta para deportistas

Un deportista debe seguir una dieta especial para poder subir de peso, aumentar su volumen muscular o una dieta para incrementar su masa muscular. Pues bien, debe hacer distintas comidas, a lo largo del día.
Por ejemplo, primera comida, tomar ocho claras de huevo y 4 rebanadas de pan integral con tomate, acompañado por una pieza de fruta.
Segunda comida, 300 gramos de pasta hervida y 300 gramos de pechuga de pollo.
En la tercera comida, 300 gramos de arroz, una ensalada completa, 300 gramos de pescado -el más aconsejable es el azul y, si es posible, que sea atún, ya que es mucho mejor- y una pieza de fruta y un yogurt, que debe ser desnatado.
En la cuarta comida, 30 gramos de proteínas de suero -se recomienda que sea en batido en polvo- y una pieza de fruta.
En la quinta comida, 300 gramos de arroz tres delicias, 300 gramos de pechuga de pollo, un yogur desnatado y, para terminar, un plátano.
Ahora, toca sesión de entrenamiento con pesas, como mucho, durante 45 minutos.
En la sexta comida, un plátano, 5 gramos de creatina y 20 gramos de frutos secos, como pueden ser nueces… Eso sí, ten en cuenta que es muy importante mantener las cinco comidas y, tras realizar el entrenamiento, realizar una sexta.
También, antes y/o después de llevar el entrenamiento es muy importante tomar un plátano -que te ayudará a recuperar el potasio, que has perdido durante el esfuerzo físico- y creatina -recuerda que te ayuda a que el rendimiento sea más efectivo, ya que aumenta el rendimiento y, también, nos ayudará a reponer las fibras musculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario