Subscribe:

jueves, 1 de diciembre de 2011

Qué es la dieta Ayúrveda

La dieta Ayurveda o Dieta Ayurvedica está derivada de una práctica medicinal hindú , filosofía que incluye entre otras cosas cambios en la dieta, y se utilizaba principalmente para mantener o recuperar la salud.
La dieta Ayurveda se utiliza para adelgazar, de hecho la ha promocionado mucho Miguel Bosé, y utiliza el consumo de los grupos de alimentos adecuados a la persona según tres principios de la naturaleza: vata, pitta, kapha.
Vatta son personas alegres, sensibles y entusiastas, con hombros estrechos. Pitta son personas valientes, precisas y cálidas, con hombros anchos y estatura mediana. Kapha son personas afectivas, estables y compasivas, corpulentas.
A las personas Kapha les gusta comer por lo que deben controlar los carbohidratos y alimentos con grasas. Se recomienda verduras, hortalizas y frutas.A las personas vata se les recomienda alimentos ricos en proteínas y comer mucho.A las personas Pitta se les recomiendan alimentos frescos y calientes.
Existen 5 elementos básicos: tierra, fuego, aire, agua y espacio. Estos elementos en combinación crean los doshas antes estudiados como vata, pitta, kapha. La persona tiene que reconocer su desequilibrio y alcanzar el equilibrio con pautas de alimentación y algunas hierbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario