Subscribe:

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Bajar de peso sin dieta (con ayuda de tu estómago)



Hace 4 años dos mujeres diabéticas acudieron al médico para entender cómo habían logrado bajar de peso sin dieta. Varios especialistas evaluaron a las pacientes hasta que encontraron la causa.

La prestigiosa revista BMJ publicó el “descubrimiento” de cómo estas pacientes lograron adelgazar comiendo dulces frecuentemente.

Influencia de las paredes del Estómago para Adelgazar
Aunque el Cerebro de Gordo no puede ser controlado con la fuerza de voluntad, los nutricionistas recomendaban comer menos y moverse más. Estar a dieta significaba tener alimentos prohibidos, pasar hambre y tomar medicamentos para adelgazar.

Unos años más tarde entendieron que ciertos alimentos funcionaban mejor para disminuir la ansiedad por comer. Empezaron a recomendar alimentos ricos en proteínas y con más fibra integral.
Tampoco lograron convencer a sus pacientes de dejar los dulces que los hacían engordar. Comer es uno de los placeres más importantes de la vida.
Algunos alimentos estimulan la pared del estómago que le informa al cerebro que debe dejar de comer. En cambio, con otros alimentos (carbohidratos) no ocurre esa sensación de saciedad.

Dulces diseñados para Adelgazar

Existen sustitutos del azúcar que actúan igual a la fibra integral. No pueden ser digeridos en el estómago y al ocupar tanto espacio provocan una sensación de llenura duradera.
Los dulces que ayudaron a estas pacientes a bajar de peso fueron elaborados con los sustitutos del azúcar: Isomalt, Sorbitol y Maltitol.
Su consumo en exceso produce el mismo efecto laxante de los alimentos ricos en fibra integral (estómago inflamado) y ayuda con el estreñimiento.

La nueva batalla Científica contra la Obesidad
Ahora los médicos y nutricionistas reclaman la elaboración de chocolates, helados, tortas, chicles y galletas con mejores ingredientes que ayuden a reemplazar la comida chatarra.
Algún día será ilegal venderle a un niño un refresco que tiene 10 cucharadas de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario