Subscribe:

sábado, 26 de noviembre de 2011

Cantidad de comida para no engordar

A menudo las dietas no funcionan porque no se sabe con exactitud qué cantidad comer para adelgazar. No se trata tan sólo de consumir alimentos light, además, es necesario controlar las porciones, para no exceder la cantidad de comida que es posible ingerir para no engordar. En este artículo Romina Reina de Mi dieta balanceada, te pone al tanto de cuánto comer para estar en forma, a partir de la cantidad de nutrientes recomendada por los organismos de salud.


La cantidad de nutrientes recomendada viene establecida por las autoridades competentes nacionales y algunas internacionales, para indicar las cantidades máximas de nutrientes necesarias para llevar una dieta sana y equilibrada. Estas cantidades, sin embargo, varían de persona a persona.


Una dieta equilibrada es la que contiene la cantidad adecuada de energía (calorías), según las necesidades de cada persona y la proporción correcta de nutrientes que aportan energía. Presiona aquí para saber los requerimientos diarios de calorías que necesitas.


Para determinar si una dieta es equilibrada o no, se debe considerar principalmente el gasto energético diario que posea el individuo, para equilibrarlo con la cantidad de alimentos ingerido, además estos alimentos deben contener los nutrientes esenciales. Ver alimentos que poseen mas y menos calorias.


Indicaciones dietéticas


En general, los científicos recomiendan lo siguiente: comer alimentos variados; mantener el peso ideal; evitar el exceso de grasas y aceites, grasas saturadas y colesterol; comer alimentos con suficiente almidón y fibra; evitar el exceso de azúcar y sodio, y, en caso de beber alcohol, hacerlo moderadamente.


El 65% del peso corporal de un hombre es agua en estado liquido, esto determina que se requiera un alto consumo de este vital elemento: los nutricionistas recomiendan 2 litros de agua mínimos diarios para una persona de actividad normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario