Subscribe:

sábado, 19 de noviembre de 2011

Cuáles son las porciones adecuadas de alimentos ?

Cada individuo dependiendo de su tipo de cuerpo, necesita determinadas raciones de alimentos para que el organismo funcione correctamente. Los factores que inciden en el tamaño de la porción de alimentos que debe ingerir, son :


1.  Sexo.  Los hombres tienen un cuerpo diferente y en general necesitan más comida para funcionar bien.


2.  Edad.  Al llegar a la pubertad, el cuerpo humano crece mucho más que en el resto de las edades. El cuerpo necesita mucha  más cantidad de comida ya que el organismo la exige. Se consume una gran cantidad de energía a esta edad.


3. Altura.  A mayor altura, mayor es la porción de comida que debemos comer.  La masa muscular y el sistema óseo es más grande y necesita mayor concentración de nutrientes.


4. Contextura.  Hay personas fornidas por  naturaleza, no hablamos de gordura o sobrepeso.  De acuerdo a la altura y sexo, hay un peso estándar que también está influenciado por el tipo de cuerpo.  Hay tres tipos de contextura: delgada, promedio y fornida.


5. Actividad Física.  El tipo de trabajo y actividad física que el individuo efectúa durante el día también incidirá directamente en la cantidad de alimentos a ingerir.


Puede disminuir o aumentar un 25% de las cantidades de acuerdo a los factores enumerados anteriormente.

Tres onzas de carnePescado del tamaño de la palma de su  manoUna cucharada de mantequilla.Una taza de cereal.Un panqueque o waffle.Una taza de arrozUn huevo para todo tipo de organismo.Dos tazas de ensaladaDos tazas de frutaUna rebanada de pan de grano entero o integral.Dos tortillas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario