Subscribe:

sábado, 26 de noviembre de 2011

Cómo evitar los atracones nocturnos

Atracones Crema Dukan de chocolateMi nombre es Fiorella y tengo 22 años, si bien no soy una persona con problemas de obesidad, ya que peso 53 kg y mido 1,60, ni problema es que -por un lado- me obsesiono con hacer dieta y por el otro en el inconciente me niego, no quiero quiero comer cuando quiera, lo que quiera y la cantidad que quiera. Me desespera la comida, en realidad lo dulce, el chocolate específicamente. Dias tranquilos puedo mantener esa resistencia. Mi problema es los dias que tengo mucha ansiedad. Es algo que no puedo controlar, mi cabeza se dice por dentro: “no importa, mañana como sea lo quemas” o me mato tres dias de hambre y lo recupero. Entonces apaciguo las culpas y aumento más las ganas y la cantidad de ingesta. ¡No sé qué hacer con mi ansiedad nocturna! Soy ansiosa de por si siempre, pero como durante el día estoy ocupada, de noche no sé como controlarlo. Espero alguna solucion, muchas gracias!

Hola Fiorella! Muchas gracias por tu consulta, que más que consulta es una experiencia plasmada, con la cual mucha gente más puede identificarse y ver que está pasando por lo mismo. La ansiedad por la comida es algo muy común y esto termina derivando en los consabidos atracones nocturnos. No es para nada extraño que en días de nervios o con problemas, las personas que tienden a padecerla recaigan en estos excesos. Esto es, claro está, un indicio de que hay cierto desequilibrio.


Existen muchas maneras de combatir la ansiedad. Justamente, tu has dicho una de las más indicadas: la ocupación. Estudia, lee, charla con amigas, sale a dar una vuelta, práctica un poco de ejercicio. Hay muchas formas de alejar dicho “demonio”. Si por las noches no logras serenarte y te agarra la ansiedad, prueba con un poco de yoga, ejercicios de relajación, música suave y una infusión para la ansiedad. Es una buena manera de despejarte.


También es muy importante que te sepas dar un gusto. Con tu peso y altura, no tiene nada de malo que comas un chocolate de vez en cuando. De hecho, es un placer que te puedes dar incluso a dieta, ya que hoy día existen opciones para todo gusto, clase y circunstancia. Pero tienes que encontrar un equilibrio: de nada sirve comer un día como si fuera el último que estás viviendo y luego vivir a pan y agua las tres jornadas siguientes.


Seguramente te va a costar encontrar el equilibrio y no debes desesperarte. No es fácil cambiar los hábitos de un día para el otro. Pero debes poner empeño, voluntad y no perder de vista ese equilibrio que tienes que conseguir para evitar esta clase de inconveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario