Subscribe:

viernes, 25 de noviembre de 2011

Fases de la dieta de los 17 días

barrigaLa dieta de los 17 días es una de las tantas dietas que propone perder peso en 4 fases diferentes. Estos ciclos tienen una duración de 17 días. Cada uno de estos ciclos tiene características especiales e interesantes para conocer, ya que se permite comer ciertos alimentos y restringir otros con la finalidad de perder peso y mantenerlo a lo largo del tiempo.


Cada una de las fases de la dieta de los 17 días es importante ya que, te permite perder peso en forma progresiva y segura, evitando que vuelvas a recuperarlos. Pero para que esto ocurra es necesario seguir al pie de la letra cada uno de sus ciclos.


Ciclos de la dieta de los 17 días


Característica de la fase 1 o fase “Acelerar”

En esta fase se consumen 1200 calorías diarias.Se permite consumir en forma ilimitada vegetales frescos o cocidos pero libres de almidón (patata o batata).Consumir todo lo que te apetezca de carnes magras (pechuga de pollo o pavo o carnes rojas sin grasa visible) y huevo (hasta 2 unidades diarias, siempre u cuando los niveles de colesterol sean normales).Consumir en forma limitada frutas (no más de 2 por día). Elegir fresas, manzanas, peras, melón, sandía, piña, papaya, naranja y toronja.Limitar el consumo de yogur y lácteos desnatados (no más de 2 veces al día).Restringir el consumo de aceites a 2 cucharadas, utilizarlos para condimentar. Los sugeridos son aceite de oliva o aceite de linaza.Consumir 2 litros de agua diario y 3 tazas de té verde.

Característica de la fase 2 o fase “Activar”

La cantidad de calorías diarias a consumir será de 1500.Esta fase es similar a la fase 1, sólo se reduce las raciones de aceite a 1, y se agrega 1 porción (1 taza) de legumbres, arroz integral, cuscús, maíz y calabaza.

Característica de la fase 3 o fase “Anteponer”

El objetivo de esta fase es reeducar a quien está realizando la dieta para evitar un futuro efecto rebote.En esta etapa se introducen más variedad y cantidad de frutas, cereales integrales, legumbres y vegetales.Además se reduce la cantidad de alimentos con proteínas a consumir a 150 gr. diarios.

Característica de la fase 4 o fase “Alcanzar”

En esta etapa puedes tener “permitidos” los fines de semana, es decir que puedes disfrutar de un alimento que te apetezca y mantenerte a raya los días de la semana.Se permiten consumir 1 o 2 comidas favoritas y 1 o 2 vasos de alcohol por día los fines de semana.Es importante controlar la ansiedad por la comida, estas comidas permitidas te sirven para que puedas comer lo que deseas, pero controlando la cantidad que comes.

El Dr. Moreno, creador de la dieta de los 17 días sugiere pesarse cada semana, y si has aumentado entre 2 kilos a 3 kilos o 5 libras aproximadamente, es necesario volver a la fase o ciclo 2 para perder esos kilos de más.


Recuerda que si sufres de sobrepeso u obesidad tu salud está en juego. Por ello es muy importante que te concentres no sólo en tu apariencia, sino también en tu calidad de vida. Consulta a tu médico y juntos podrán encontrar la mejor dieta para adelgazar para ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario