Subscribe:

jueves, 17 de noviembre de 2011

Formas Naturales de Proteger la Salud de las Articulaciones

Conoce algunos consejos del doctor Mao Shing Ni, especialista en medicina china, eficaces para mejorar la salud de las articulaciones.

Mejora la salud de tus articulaciones Mejora la salud de tus articulaciones


Ya sea que sufras dolor en tus articulaciones de forma esporádica o que padezcas artritis u otra afección semejante, te beneficiarás al conocer algunos consejos del doctor Mao Shing Ni, especialista en medicina china.


El curry, una combinación de especias muy utilizada en la gastronomía asiática, contiene cúrcuma, cuyo componente activo es la curcumina. Esta sustancia tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y se ha probado que alivia el dolor de las articulaciones. En un estudio reciente, se dividió a un grupo de pacientes con artritis de rodilla en dos subgrupos: uno recibió 800 mg de ibuprofeno por día, y el otro recibió 2 gramos de extracto de cúrcuma por día. Ambos grupos mostraron una notable mejoría.


La práctica regular de ejercicio ayuda a mejorar el flujo de sangre en las articulaciones, fortalece los músculos y evita el desgaste del cartílago. El ejercicio también ayuda a mantener el peso corporal ideal, para no tener que forzar a las articulaciones a soportar peso excesivo.


Algunos de los ejercicios recomendados para personas con problemas en las articulaciones o artritis son: el tai chi y los ejercicios de qigong.


El remedio tradicional chino utilizado para aliviar el dolor de espalda y articulaciones es la eucommia. Estudios realizados con ratas confirman que las hojas y la corteza de esta hierba contienen un compuesto que estimula el desarrollo de colágeno, necesario para mantener la salud de los tejidos conectivos, la piel, los tendones, los ligamentos, los huesos y las articulaciones.


La mayoría de las personas no son conscientes de que mantienen una mala postura a lo largo del día. Cuidar este detalle ayuda a proteger las articulaciones del cuello, la espalda, las caderas y las rodillas. Para mantener una postura correcta, simula que una cadena tira hacia arriba la parte superior de tu cabeza.


Cada vez más médicos recomiendan el consumo de productos naturales dado que son igualmente efectivos que los medicamentos, aunque no provocan efectos secundarios. Nuestro equipo médico recomienda el uso del Tratamiento Natural para Mejorar la Salud de las Articulaciones de Codeco Nutrilife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario