Subscribe:

jueves, 17 de noviembre de 2011

Remedios Naturales Útiles Contra la Gripe y los Resfriados

Descubre algunos de los mejores remedios naturales, eficaces para prevenir y tratar la gripe y los resfriados.


Una persona suele sufrir entre 1 y 6 resfriados por año, y cerca del 20% de los adultos contraen gripe cada año.


Expertos del mundo de la salud están recomendando cada vez más el uso de remedios naturales a fin de evitar los efectos seecundarios de los medicamentos.


Descubre a continuación algunos remedios naturales efectivos para prevenir y tratar la gripe y los resfriados:


Los hongos blancos son eficaces para aumentar la inmunidad, según confirman dos estudios realizados por la Universidad de Tufts. Estos hongos ayudan a producir proteínas antivirales que pueden destruir o desactivar las bacterias y virus que que provocan enfermedades. Puedes comer los hongos crudos y rebanados en tu ensalada, o bien cocidos y picados en una salsa u omelette.

hongos

El vapor de agua es un descongestionante natural que abre las fosas nasales, afloja a mucosidad y alivia las molestias en la garganta. Puedes preparar la ducha, esperar a que el espejo se cubra de vapor e ingresar en la ducha. Mientras te bañas trata de respirar de manera profunda. También puedes preparar la bañera, agregar unas gotas de aceite aromático en el agua y disfrutar de los beneficios extras de la aromaterapia.

vapor-de-la-ducha

Habrás escuchado a las personas que practican yoga o meditación, iniciar su trabajo diciendo la palabra sánscrita ohm. Pues verbalizar esta palabra también puede ayudar a combatir la gripe. "La vibración física suelta la flema y puede ayudar a abrir los orificios nasales", dice Timothy McCall, MD, autor de Yoga As Medicine. Otro ejercicio de respiración conocido como Bhramari Pranayama también ofrece los mismos beneficios.

ohm-y-respiracin

La sopa de pollo es utilizada desde hace muchos años como remedio casero para aliviar las molestias de la gripe. "Varios estudios han demostrado que la sopa de pollo inhibe la producción de compuestos inflamatorios que son liberados en una infección viral", dice Neil Schachter, autor de The Good Doctor's Guide to Colds and Flu.

sopa-de-pollo

"Sonarse la nariz con demasiada fuerza impulsa de nuevo el moco hacia los senos", dice Schachter. A pesar de la creencia popular, es mejor sonarse suavemente la nariz y una fosa nasal a la vez.

soplido-suave

La deliciosa miel, no sólo alivia la resequedad de la garganta, sino que, según un reciente estudio, es más eficaz para reducir la frecuencia y la gravedad de la tos que un remedio de venta libre. La miel tiene propiedades calmantes, y efectos antimicrobianos y antioxidantes.

miel

No hay comentarios:

Publicar un comentario