Subscribe:

sábado, 19 de noviembre de 2011

Perder de media a tres libras de peso a la semana

Debemos fijarnos una meta realista al momento de perder peso. No exageremos tratando de perder ocho libras de peso por semana. Una buena medida es aquella que podemos alcanzar con un esfuerzo normal y sin perjudicar la salud.  Por lo general las dietas de choque o extremas le podrán hacer perder mucho peso pero no se recomiendan porque los volverá a ganar rápidamente.


La mayoría de los expertos recomiendan una pérdida de peso desde media libra hasta tres libras por semana.  La meta anterior depende mucho del nivel de tensión del cuerpo que cada quién puede soportar. Si puedes acoplar tu cuerpo para perder tres libras de peso por semana, perfecto, hazlo.  Perder arriba de cuatro libras por semana se considera como una dieta extrema y la  mayoría de expertos en la materia no recomiendan este tipo de regímenes alimenticios.


Las dietas drásticas o de choque tratan de eliminar completamente las grasas y este es un error. Se recomienda evitar las grasas saturadas pero NO evites las grasas no saturadas o grasas buenas.  Este tipo de grasas son componentes vitales para los tejidos y células del cuerpo. Son muy importantes  ya que ayudan a la absorción de varias vitaminas fundamentales y otros componentes esenciales para mantener un cuerpo sano y para el buen desempeño de las actividades diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario