Subscribe:

viernes, 18 de noviembre de 2011

Toma descansos mientras practiques ejercicios

Para que los ejercicios que practicamos sean efectivos es necesario tomar descansos breves. Es necesario dividir las jornadas de ejercicios en intervalos más pequeños para darle paso a pausas breves en las cuales vamos a reposar por unos minutos.


La universidad de Tokio reveló unos resultados que concuerdan con lo que se enuncia en el párrafo anterior.  El estudio llevado a cabo en Japón encontró que las personas que toman descansos de veinte minutos cuando practican ejercicios cardio pulmonares,  queman un promedio de 20% más de grasa que aquellos que practican ejercicios por una hora sin parar. Esto se debe a que nuestro cuerpo necesita descansar para tomar energías y recuperarse.  Nuestro cuerpo es como las máquinas que necesitan servicio de mantenimiento en determinados lapsos de tiempo.


Se recomienda iniciar con una rutina de cinco a diez minutos de ejercicios diarios e ir incrementando gradualmente el tiempo hasta llegar a los treinta minutos de ejercicios.  En esta etapa haga un descanso de dos minutos después de los primeros quince minutos de ejercicios. Luego continúe y  complete los quince minutos restantes.


A medida que incremente el tiempo de ejercicios, tendrá que ir incrementando el tiempo de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario