Subscribe:

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Dieta Dukan tiene efecto rebote y se recupera el peso perdido



Dieta Dukan tiene efecto rebote y se recupera el peso perdido


La famosísima y polémica dieta del nutricionista Pierre Dukan sigue bajo vigilancia intensiva. Es una cuestión de salud pública si se tiene en cuenta que millones de personas de todo el mundo se están sometiendo a esta dieta agresiva que promete perder peso de forma drástica.


La dieta Dukan, a pesar de tener convencido a muchos ciudadanos, no consigue el mismo efecto entre los profesionales de la salud y las instituciones públicas que velan por el bienestar de la población. El último enemigo que le ha salido a esta polémica dieta para perder peso es, nada más y nada menos, que la Agencia nacional de Seguiridad Sanitaria de la Alimentación Francesa (ANSES), organismo que ha afirmado que en menos de un año "el 80 por ciento de las personas que siguen este método habrán recuperado su peso".


Aunque en países como Estados Unidos y España la fiebre Dukan es relativamente joven, en países como Francia, millones de usuarios llevan años siguiéndola, motivo por el cual ya hay datos que han confirmado que, al igual que otras dietas milagro, la del nutricionista Pierre Dukan también experimenta el temido efecto rebote, además de causar daños a otros órganos vitales como el riñón. Según informó el diario español El País, los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación francesa (Anses) son demoledores: el porcentaje de la recuperación del peso es del 80%, y ocurre durante los primeros 12 meses de la dieta.
Disfruta de los mejores juegos de chicas.


Pues si es así, malas noticias para los Dukanianos. Las autoridades advierten, además, que muchas personas que siguen la Dieta Dukan han acudido a los consultorios médicos reportando distintas dolencias como fatiga y cefaleas persistentes, problemas renales, colesterol elevado, deshidratación e hinchazón de tobillos. ¿Coincidencia?.


Si está sometido a la dieta Dukan y tiene alguno de estos problemas no dude en consultar con su médico para que le dé una opinión profesional. Y si está realmente interesado por su peso y por su salud, dedique unos minutos a ver este reportaje periodístico titulado "La dieta Dukan o el negocio de adelgazar" que el canal de televisión Antena 3 emitió en España.
Los mas lindos vinilos decorativos lo encontraras en zebra vinilos

No hay comentarios:

Publicar un comentario