Subscribe:

jueves, 10 de noviembre de 2011

La Dieta Dukan

la dieta dukanLa dieta Dukan ha causado furor en Francia donde las celebrities más famosas se han dejado seducir por esta dieta que está revolucionando el mundo de la belleza.

La dieta Dukan tiene varias fases, más bien cuatro programas y deben de seguirse uno a uno para poder bajar de peso rápidamente, estabilizar tu metabolismo y permanecer delgado siempre.

Un día a la semana debes comer sólo proteínas (carnes y productos lácteos) durante el resto de tu vida.

Consejos antes de hacer esta dieta: tomar alrededor de 1,5 litros de agua al día.

Durante el ataque, se puede comer la cantidad deseada a cualquier hora del día de los siguientes productos:

Escalopes de ternera, asado de ternera, chuletas de terneraHígadoTodos los pescados blancos, frescos o en lataSalmón ahumadoTodos los mariscos y crustáceos, palitos de cangrejo.Pollo sin pielHuevos (hervidos o en tortilla, pero evitando la mantequilla y el aceite)Queso de yogur sin grasa, queso fresco o requesón.

No se permite: carne de cerdo, cordero, ganso o pato.

Esta fase te llevará a tu peso ideal, se alterna en dos dietas: proteína pura un día y proteína más hortalizas el siguiente.

Los alimentos de proteína que se permiten:

Todos los vegetales de hojas verdesCon moderación la zanahoria y la remolacha

Hortalizas prohibidas: Cualquiera con almidón, como las patatas, el maíz, los guisantes, habas y lentejas.

Sigue con esta fase cuando logres tu objetivo. Aquí es donde no dejamos que nos haga el efecto rebote que ocurre con otras dietas, se gana el doble de lo que se pierde, aquí no dejaremos que haga ese efecto la dieta. Se basa en el número ilimitado de ataques, las proteínas deseadas y verduras.

La consolidación de alimentos son:

Pierna de cordero, cerdo asado, cualquier tipo de jamón cocido una o dos veces por semanaUna porción de fruta al día, excepto los plátanos, uvas, cerezas, frutos secos y nuecesDos rebanadas de pan integralDos porciones de alimentos con almidón

Al llegar a esta fase, puedes volver a un estilo de vida normal con la libertad de comer lo que quieras pero sólo debes seguir estas cuatro simples reglas:

Comprometerte durante un día a la semana a hacer un ataque de proteína puraUsar los alimentos de consolidación como su plataforma de seguridadUsa las escaleras en lugar de los ascensores y camina durante 20 minutos diariosTomar 3 cucharadas de salvado de avena al día de por vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario