Subscribe:

jueves, 10 de noviembre de 2011

La Dieta Montignac

Michele Montignac

La dieta Montignac, como su nombre indica, está desarrollada por el médico francés Michele Montignac y permite bajar de peso a aquellas personas que no quieren suprimir alimentos tales como el chocolate, los quesos o incluso el vino.

Según Montignac, es un error aquéllas dietas basadas en la bajada de calorías, ya que se pierde peso de forma temporal y se recuperará o incluso se incrementará con la misma facilidad.

Montignac clasifica los alimentos en proteínas, glúcidos (hidratos) y lípidos (grasas). Pero los glúcidos a su vez se dividen en glùcidos buenos y glúcidos malos.

Con esto demuestra que la acumulación de grasa en el organismo se debe a que cuando genera glucosa en exceso, la convierte en grasa. Por lo tanto, nuestro páncreas debe generar la insulina necesaria cuando está bien.

Montignac divide esta dieta en 2 fases:

Esta dieta se debe hacer eligiendo unos alimentos que se detallan a continuación, suprimiendo los glúcidos de indice elevado con el resto de alimentos permitidos. Se recomienda hacer esto durante 3 meses y de forma muy rigurosa aunque se haya alcanzado el peso deseado.

Las comidas prótico-lipídicas (carnes, pescado, huevos..) podrán incluir glúcidos con un índice glucémico igual o inferior a 35 como lentejas, garbanzos o verduras.

Las comidas prótico-glucídicas (arroz, pasta, etc..) incluirán verduras pero no se admitirán grasas saturadas, eligiendo aceite de oliva con moderación o grasa de pescado.

Los glúcidos permitidos para esta fase de perder peso son aquéllos que no superan de 50.

Fase 2 (mantenimiento del peso)

Una vez alcanzado el peso ideal, llega esta fase donde se permite un amplio abanico de combinaciones y con menos restricciones.

Se incluyen las llamadas comidas capricho que podemos darnos de vez en cuando. De esta manera es un riesgo mínimo como lo llama Montignac donde no altera la subida de nuestro peso.

Eso si, siempre debemos llevar una vida un tanto activa, no ser sedentarios e hidratarnos bien con agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario